Home > Internacionales

La Dueña de los Lakers respalda a su Coach

ESPN | 14 Enero 2018 | 10:43
 Por primera vez desde los comentarios críticos de LaVar Ball, la propietaria mayoritaria de Los Angeles Lakers, Jeanie Buss, tuiteó apoyo para el entrenador Luke Walton.
 
Buss publicó una foto de ella sentada en una mesa con el gerente general Rob Pelinka y Walton mientras tuiteaba que ella estaba de camino a Memphis para los eventos Martin Luther King Jr. de este fin de semana que rodean el juego Lakers-Grizzlies del lunes.
 
Fuentes cercanas a la situación le dijeron a Ramona Shelburne de ESPN que a Buss le preocupaba que la situación aumentara luego de que los rumores que conectaban al equipo con el exentrenador de los Grizzlies, David Fizdale, surgieran el viernes. Ella quiere tranquilizar a Walton sobre el compromiso del equipo con él como entrenador ahora y en el futuro, dijeron las fuentes.
 
Si bien esta es la segunda vez que Buss tuitea "#InLukeWeTrust" desde la víspera de Año Nuevo, este es un fuerte respaldo para Walton ya que es la primera vez que la gerencia de los Lakers le ha expresado públicamente su apoyo desde que Ball le dijo el domingo a Jeff Goodman, de ESPN, que el entrenador había perdido al equipo durante una racha de nueve derrotas y que "ellos no quieren jugar para él".
 
Las indicaciones anteriores han sido que el trabajo de Walton no estaba en peligro, con una fuente de los Lakers que le dijo a Shelburne el domingo que el estado laboral de Walton "ni siquiera es una conversación".
 
Walton, Lonzo Ball y Kyle Kuzma estuvieron en desacuerdo con las declaraciones de LaVar Ball, con Kuzma defendiendo al entrenador y diciendo que el equipo está con Walton. Lonzo Ball dijo que no creía que Walton había perdido el vestuario y que solo quería jugar al baloncesto. El base novato dijo que no elige quién es el entrenador y que su padre es un hombre maduro que siempre expresará sus opiniones.
 
Sin embargo, no hubo ninguna declaración o comentario de la organización de los Lakers después de los comentarios de LaVar Ball realizados en Lituania, donde juegan sus hijos LiAngelo y LaMelo.
 
La oficina no quiso responder a los comentarios hechos por el padre de un jugador, incluso si los Lakers se reunieron con LaVar Ball a principios de temporada para pedirle que suavice sus críticas anteriores a Walton sobre que el cuerpo técnico es "suave" con el armador novato, mientras que también insistió en cómo estaban usando a Lonzo Ball en el último cuarto.
 
La falta previa de una respuesta de la organización parecía alimentar la especulación sobre el futuro de Walton. El entrenador de Dallas Mavericks, Rick Carlisle, presidente de la asociación de entrenadores, calificó el reporte de los comentarios de LaVar Ball como una desgracia y salió en defensa de Walton. El entrenador de los Detroit Pistons, Stan Van Gundy, y el entrenador de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, también defendieron a Walton.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.