Home > Nacionales

Mexicana podría ser tricampeona en boxeo

Plano Deportivo | 13 Enero 2018 | 21:54
La sola posibilidad de convertirse en tricampeona del mundo ilusiona ya a la mexiquense Ibeth ‘Roca’ Zamora, que espera la fecha para poder retar a Yéssica Chávez por el campeonato Mosca del Consejo Mundial de Boxeo luego que el organismo ordenara la pelea.
 
El CMB anunció en la semana que el siguiente combate de la campeona Chávez debe ser ante Zamora. Yéssica enfrentó ya dos veces a Ibeth y en las dos ocasiones, la hoy campeona del mundo, ha caído por la vía de los puntos ante la ahora ex monarca del mundo.
 
“No hay fecha, ahorita que el CMB ya determinó que vamos a la pelea, sólo es esperar la fecha, estamos entrenando esperando fecha y ajustar los tiempos para el campamento”, dijo Zamora (28-6, 12 Ko’s), quien ya fue campeona mundial de peso Mínimo y también Minimosca.
 
“La idea del tricampeonato, todos saben que hace más de dos años quería esta oportunidad; sin embargo, se está dando ahora con Yéssica como campeona y yo como retadora, pero nada, es muy motivante para mí, la pelea pasada la hice en Mosca y me sentí bien, mi cuerpo se seguirá adaptando a esta categoría y, sí, ser tricampeona es algo que he estado buscando desde que comencé con este sueño en el boxeo”, añadió.
 
La peleadora de San Cristóbal Huichochitlán manifestó que ésta es la oportunidad que pedía a gritos para recuperar su posición como una de las mejores exponentes de la actualidad en el pugilismo azteca femenil, donde estuvo durante muchos años hasta antes de la caída ante Esmeralda Moreno con el cetro Minimosca CMB en juego.
 
“Para mí, disputar un campeonato del mundo es una puerta grande después de perder el campeonato y ganar la eliminatoria, es una oportunidad para colocarme como campeona del CMB”, sentenció la ex campeona del mundo, que dijo haber comenzado ya con sus entrenamientos en espera de una fecha por parte de Promociones del Pueblo, compañía que guía la carrera profesional de ambas.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.