Home > Extra cancha

Sobreviviente de Chapecoense anotó en partido amistoso

Infobae | 13 Enero 2018 | 21:53
Alan Ruschel corre a toda velocidad por la derecha porque ve que hay un hueco en el campo de juego que le permitirá llegar en soledad al área rival. Su compañero lo ve, cruza la pelota y el lateral de 28 años define mal pero la pelota termina en el fondo de la red.
 
Poco importa toda esta situación en el triunfo del Chapecoense 3-2 sobre el Tubarao en un amistoso preparatorio para la temporada que se avecina. Lo realmente trascendental radica en el gesto de Ruschel, que apenas ve cómo la pelota traspasa la red corre a un costado, levanta sus dos brazos al cielo junto con su vista y hace un gesto de incluir a varias personas.
 
El recuerdo del trágico accidente que marcó al equipo de Chapecó el 28 de noviembre del 2016 sigue más latente que nunca y el defensor lo demostró con este emotivo gesto que recorre el mundo.
 
Aquel día, el avión se estrelló en el Cerro Gordo de Medellín y dejó un saldo de 71 muertos, la mayoría de ellos integrantes del plantel de Chapecoense que viajaba a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana.
 
Ruschel es uno de los seis sobrevivientes y el único de los tres futbolistas que sobrepasaron la tragedia que pudo retomar la actividad. Había anotado un tanto en un amistoso contra Roma en septiembre pasado, pero es la primera vez que marca en el estadio de Chapecoense. No olvidó a sus compañeros.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.