Home > Futbol Nacional

Abogados de Rafa Márquez ganan amparo ante la PGR

Record | 13 Enero 2018 | 13:54

 

Poco a poco se está comprobando cada vez más la inocencia de Rafael Márquez, ya que sus abogados le ganaron un amparo a la Procuraduría General de la República (PGR), provocando que una jueza ordenara que una cuenta bancaria del jugador del Atlas y de la Selección Mexicana de Futbol ya no se encuentre congelada y, además, que una empresa del elemento rojinegro ya pueda volver a trabajar con toda normalidad.
 
“Aun cuando se advierte que el Agente del Ministerio Público responsable relacionó diversos datos de prueba que constan en la citada indagatoria ministerial, soslayó expresar de forma razonada por qué sustentan que se ha cometido un hecho que la ley señala como delito y su relación con la persona”, comentó la jueza en el amparo.
 
“Por tanto, el acto de autoridad violó el artículo 16 constitucional, en razón de que la actuación del órgano de investigación no se encuentra ajustada al principio de legalidad”.
 
Hay que recordar que el pasado mes de agosto, el ‘Káiser’ fue acusado por el Departamento de Tesoro de los Estados Unidos por ser un prestanombres del narcotráfico.
 
Ante esto, sus cuentas y empresas fueron congeladas, pero Márquez ha comenzado a limpiar su nombre por medio de la justicia.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.