Home > Internacionales

Derrick Henry es la mayor preocupación de los Patriots

ESPN | 12 Enero 2018 | 11:07
Para los New England Patriots, el corredor Derrick Henry es uno de los principales culpables de su desvelo.
 
El entrenador Bill Belichick consideró este jueves a Henry como uno de los jugadores más completos en su posición, capaz de castigar físicamente o salir en campo abierto como el más explosivo de los corredores.
 
Henry, de 24 años, quien mide 6.3 pies de altura y pesa 247 libras, abrirá como titular por segunda semana consecutiva en la postemporada, con los Titans, por lesión del titular de toda la campaña DeMarco Murray.
 
“Es un muchacho muy difícil para tacklear“, dijo Belichick, en conferencia de prensa. “Corre muy fuerte, es poderoso, rompe tackleadas y es muy bueno en campo abierto“.
 
Henry fue uno de los Titans que mejor se desempeñaron el sábado anterior en la histórica remontada contra los Kansas City Chiefs, en la ronda de comodines. Corrió 156 yardas y anotó un touchdown.
 
“Es elusivo y bueno en espacios reducidos“, señaló Belichick. “Puede correr como un jugador pequeño en espacio. Ha tenido carreras largas, de 60 yardas o 65 yardas, cuando corre contra múltiples jugadores y puede cortarse también contra ellos“.
 
Henry logró 744 yardas en 176 acarreos con cinco touchdowns esta temporada. Promedia 2.53 yardas después del primer contacto.
 
“Hay que tener cuidado y jugar con fundamentos contra él“, dijo el linebacker de los Patriots, James Harrison. “A veces hay que ser paciente y tratar de abrazarlo, porque quizá si quieres tirarlo de un golpe va a pasar sobre ti. Necesitaremos jugar como equipo para tackearlo“.
 
Los Patriots sufrieron para detener la carrera. Terminaron vigésimos en yardas permitidas por tierra.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.