Home > Internacionales

Penn State llega a arreglo en otra demanda por abuso sexual

AP | 10 Enero 2018 | 17:50

 Penn State llegó a un arreglo en una demanda interpuesta por un hombre que se decía víctima de abuso sexual por parte de Jerry Sandusky, ex entrenador asistente de fútbol americano de esa universidad.

El abuso habría ocurrido en 2007, cuando el denunciante tenía 14 años.

La notificación del arreglo extrajudicial fue publicada el lunes en el sitio Web de las cortes de Filadelfia, y fue confirmada por un abogado de la presunta víctima, identificada con el nombre genérico de John Doe en los documentos sobre el caso para preservar su anonimato.

El comienzo del juicio estaba previsto para los últimos días de febrero.

Una portavoz de Penn State informó que hay un caso civil pendiente, en relación con las acusaciones de abuso sexual que se imputan a Sandusky. Se trata de una demanda presentada en Filadelfia por un hombre identificado como Jack Doe.

La vocera se negó a emitir comentarios sobre el arreglo en el caso de John Doe.

Penn State ha pagado más de 109 millones de dólares para llegar a acuerdos en demandas que han presentado al menos 35 personas, por supuestos abusos de Sandusky.

Sandusky, de 73 años, afirma que se le declaró culpable indebidamente de 45 cargos de abuso sexual de menores en 2012. Ha presentado apelaciones contra las sentencias.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.