Home > Nacionales

Taekwondo mexicano enfrentará año intenso rumbo a Tokio 2020

Notimex | 10 Enero 2018 | 14:51

 

El taekwondo mexicano enfrentará un año intenso de competiciones, entre ellas los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, que marca el inicio del ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020 y en donde se pretende acudir con cinco representantes.
 
El entrenador de la Selección nacional, Alfonso Victoria, destacó también la presencia de este deporte en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina, en donde se debe subir al podio.
 
Mencionó que además de esas dos justas, de manera interna están el Campeonato Mundial Juvenil en Turquía y los Abiertos Internacionales y Grand Prix.
 
“Será un año de mucha actividad competitiva donde el equipo empezará su calendario de competencias en el Abierto de Estados Unidos, donde participarán siete atletas de formas y 21 de combate. En ese evento observaremos los nuevos cambios al reglamento de competencia”, declaró.
 
Este año marca el regreso de gente de experiencia, como Uriel Adriano y desde luego la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza, quienes estuvieron sin actividad el año pasado ya sea por lesión o por cuestiones personales, expuso.
 
Victoria de los Monteros abundó que en el caso de la modalidad de formas, tendrán una serie de eventos para seguir con las evaluaciones y contar con un grupo sólido y con buen nivel.
 
Mencionó que este año empezará con un trabajo de preparación igual que el de combate, es decir, con fisiatras, doctores, entrenadores, preparadores físicos, campamentos en Corea y un Abierto en Estados Unidos.
 
Luego del receso por las fiestas decembrinas, los seleccionados regresaron a la actividad y se mostraron optimistas para arrancar la nueva temporada, con la cual inicia el camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
 
De la misma manera, estos taekwondoínes deberán tomar parte en el selectivo en Nuevo León en marzo próximo para integrar el equipo a los Centroamericanos de Barranquilla.
 
“Vamos por una mejor actuación en relación a Veracruz 2014, en donde se consiguieron 10 preseas, y ahora la meta es ir por más. Se plantea fácil, pero en competencia es difícil, vamos por una buena selección con gente de nivel”, dijo.
 
El entrenador nacional consideró que una vez integrado el representativo mexicano se buscará fogueo en Europa, para llegar a la justa caribeña con buen ritmo, al máximo.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.