Home > San Luis Potosi

Por iniciar el Baloncesto Profesional Femenil en San Luis Potosi

Plano Deportivo | 10 Enero 2018 | 14:46

 

A partir de febrero San Luis Potosí tendrá Básquetbol Profesional Femenil ya que el equipo Acereras fue aceptada como franquicia de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil para la temporada 2018 y con el apoyo del Instituto Potosino del Deporte sostendrá sus encuentros como local en el Auditorio “Gral. Miguel Barragán”. 
 
Se trata de un esfuerzo de su directiva por impulsar a las jóvenes deportistas que practican el baloncesto en nuestro país, para seguir trabajando y que a través del deporte ráfaga  contribuir a la promoción del deporte, mejorando la calidad de vida de quienes lo practican.
 
La Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil disputará a partir del próximo 17 de febrero la Temporada 2018 con la participación de 8 equipos.
 
Lobas de Aguascalientes como campeón vigente, Mieleras de Guanajuato, Mexcaltecas Nayarit, Quetzales Sajoma, Gamos MX, Aztks, Reinas la Paz y Acereras de San Luis Potosí que se integra a la competición, serán las escuadras que lucharán por alzarse con el cetro de este año.
 
El equipo Acereras jugará cuya base será de jugadoras potosinas con refuerzos foráneos jugará como local los días sábados y domingos con una novedad interesante, será ante equipos diferentes y de esta manera el sábado 17 de febrero en la Jornada uno de la temporada recibirá al equipo Aztks de la Ciudad de México y el domingo 18 será anfitrión de las campeonas Lobas de Aguascalientes.
 
En Asamblea de Presidentes realizada el pasado 16 de diciembre en Guanajuato capital se confirmó la viabilidad de que 9 de 12 equipos participaran dentro de la Temporada 2018, a los equipos ya mencionados se agregó Cenhies de Hidalgo que, con fecha 20 de diciembre, solicitó licencia a la directiva de la LMBPF para ausentarse de este torneo y reincorporarse en el año 2019.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.