Home > Internacionales

Peterhansel se adjudica quinta etapa en Rally Dakar

Marca | 10 Enero 2018 | 13:13

 

La gran criba de las cinco primeras etapas del Dakar ha dejado prácticamente en manos de dos pilotos la victoria en esta 40 edición: el campeón y actual líder Stephane Peterhansel y Carlos Sainz.

El primero se ha adjudicado con autoridad la quinta etapa y Sainz es segundo de la general a media hora de su compañero de equipo.
 
Peterhansel, ganador de las dos últimas ediciones del Dakar, logró terminar los 268 kilómetros cronometrados de la quinta etapa en 2 horas, 51 minutos y 19 segundos, con lo que aumentó su ventaja respecto a sus perseguidores más directos.
 
El Dakar dice adiós a las traicioneras dunas de Perú con otra ristra de abandonos. La lista de bajas ya es alarmante y hoy le tocó el turno a Loeb, que encayó en un cráter de arena nada más arrancar la especial del día y tardó tres horas en ser rescatado. Los camiones de asistencia tuvieron trabajo extra, porque en el mismo hoyo había otros 10 vehículos varados. "Aquello parecía un depósito de coches. Nos ha resultado imposible sacarlo de ahí", declaró Despres, que pasó cerca de la trampa de arena y no pudo hacer nada para ayudar a su compañero de equipo.
 
El coche de Loeb no sufrió desperfectos y podría haber seguido en carrera, pero su copiloto, el también francés Daniel Elena, se hizo daño en la zona del coxis y decidieron no completar el resto de la especial. Viajaron hasta Arequipa por el tramo de enlace, donde Elena recibirá asistencia médica. Ni siquiera Peugeot se ha librado de la sangría de la primera semana. Tras perder todas las opciones el martes con Despres, hoy se ha quedado sin uno de los grandes favoritos. Al nueve veces campeón del mundo de rallies se le sigue atragantando el Dakar y si quiere volver a intentarlo en 2019 tendrá que ser con otro equipo.
 
Con los Mini fuera de juego y Al-Attiyah a más de una hora y 20 minutos, la carrera se ha convertido en un mano a mano entre Peterhansel y Carlos Sainz en la quinta etapa, un guión que no estaba previsto. 'Monsieur Dakar' volvió a esquivar todos los obstáculos y se adjudicó la victoria de etapa con cinco minutos de ventaja sobre Ten Brinke y 13 sobre De Villiers. Sainz se quedó parado en los primeros kilómetros, pero logró reanudar la marcha y cedió 18 minutos.
 
El español, que está a 31 minutos de Peterhansel en la general, es el único que puede luchar ya con el 13 veces ganador del Dakar. Todos los demás están a más de una hora del francés que mejor conoce el ritmo del raid. Aunque todavía quedan nueve etapas por disputarse, al francés le basta con conservar y administrar su ventaja, mientras que Sainz tendrá que atacar algún día y no cometer errores.
 
CLASIFICACIÓN QUINTA ETAPA
1. Stephane Peterhansel (Peugeot) 2h 51:19.
2. Bernhard Ten Brinke (Toyota) a 4:52.
3. Giniel De Villiers (Toyota), a 12:47.
4. Carlos Sainz (Peugeot) a 18:10'.
 
CLASIFICACIÓN GENERAL COCHES
1. Peterhasel (Peugeot) 13h 27:26.
2. Carlos Sainz (Peugeot) a 31:16.
3. Bernhard Ten Brinke (Toyota) a 1h 15:16.
4. Nasser Al-Attiyah (Toyota) a 1h 23:21.
5. Giniel de Villiers (Toyota) a 1h 34:34.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.