Home > Futbol Nacional

Zacatepec derrota a Murciélagos en Copa MX

Copa MX | 09 Enero 2018 | 21:21
Los Cañeros se sobrepusieron a un frenético inicio de Murciélagos y remontaron el marcador para llevarse la victoria en la Jornada 1 de la COPA Corona MX Clausura 2018. Los de Marcelo Michel Leaño tomaron bríos después de que Luis Cárdenas atajó un penal.
 
Los visitantes salieron decididos a llevarse el triunfo, incomodaron al Atlético Zacatepec desde la salida y recuperaron balones en el medio campo para proyectar a sus atacantes con balones por los costados. La fórmula surtió efecto de inmediato, al minuto 8 Julián Cardozo abrió el marcador al rematar en el área chica un servicio de Rodolfo Galindo que fue cerrando a segundo poste.
 
Minutos más tarde se presentó la oportunidad del 0-2 cuando Francis Afriyie recibió una falta dentro del área por lo que se decretó la pena máxima. El mismo africano pidió el balón y cobró raso, pero Luis Cárdenas se estiró para con la yema de los dedos evitar el segundo tanto en su contra.
 
Los de Marcelo Michel Leaño aprovecharon la falla y se lanzaron al frente, Mauro Contreras se pegó a la banda y mandó un centro al corazón del área que Juan Neira remató de palomita para vencer a Guillermo Pozos.
 
Tras el empate los de Los Mochis apostaron por el orden, frenaron la presión alta y el juego se atoró en la media cancha. Fue en el complemento que las oportunidades se volvieron a presentar en ambas áreas.
 
Julián Cardozo siguió siendo el más peligroso de los visitantes e intentó hacerse presente de nuevo en el marcador con par de disparos, pero ambos se fueron desviados. Por su parte los locales fueron de a poco ganaron la media cancha, con posesiones largas y trazos de lado a lado abrieron la defensa del Caballero de la Noche.
 
Al minuto 66 Kevin Magaña lanzó un balón que cruzó el área, Contreras controló y sacó un disparo que Pozos rechazó al centro para que Armando González le ganara la carrera y con la punta del pie adelantó a Zacatepec.
 
Diez minutos después llegó el gol que sentenció la victoria Cañera, Stefano Rodríguez recuperó un balón en el medio campo, levantó la cara y disparó para clarear al cancerbero visitante que se encontraba adelantado, 3-1 el resultado final.
 
Con la victoria el Club Atlético Zacatepec se establece como líder del Grupo 6 con tres unidades. En la Jornada 2 los Cañeros visitarán a Necaxa y Murciélagos descansará.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.