Home > Internacionales

Eagles motivados, pese a no ser favoritos

ESPN | 08 Enero 2018 | 20:53
Los Philadelphia Eagles son el primer equipo sembrado N° 1 en la historia de la NFL en llegar a su primer partido de playoffs sin ser favorito.
 
De acuerdo al tackle defensivo estelar Fletcher Cox, es otro ejemplo del poco respeto que se le da al equipo de los Eagles.
 
"Nos han faltado el respeto todo el año", declaró. "Nuestro récord puede hablar por sí mismo. Somos un equipo que le han faltado el respeto semana a semana, y simplemente salimos y tocamos la campana cada semana".
 
El Westgate Las Vegas Superbook está programado para abrir la línea con 2.5 puntos a favor del sembrado N° 6, Atlanta Falcons, que sorprendieron a los Los Angeles Rams en la Ronda de Comodines.
 
Desde 1975, cuando la NFL comenzó a dar la ventaja de la localía a los equipos con mejor porcentaje ganador en la temporada reglar, ningún sembrado N° 1 ha llegado nunca como no favorito a su primer partido de playoffs, de acuerdo a ESPN Stats & Information. Hasta ahora.
 
"Nos deja una gran espina clavada y alimenta el fuego, eso es lo que este equipo ha estado enfrentando todo el año", indicó Cox. "La gente duda de nosotros todas las semanas. Así que sólo queremos salir y callar a aquellos que dudan".
 
Ed Salmons, encargado de establecer las líneas en el Westgate Superbook, estima que los Eagles podrían haber sido favoritos hasta por 6.5 puntos sobre los Falcons con un Carson Wentz. El hecho que Wentz esté fuera por un desgarre de ligamento cruzado anterior está teniendo un gran impacto en la percepción del público. También lo ha hecho el nivel reciente del pasador suplente Nick Foles, quien ha completado 23 de 49 pases (47 por ciento) para 202 yardas con un touchdowns en sus últimos cinco cuartos de trabajo.
 
Luego de la victoria en la noche de Navidad sobre los Oakland Raiders, en la que Foles y la ofensiva lucieron erráticos, el tackle derecho Lane Johnson enfrentó una serie de preguntas sobre el bajo nivel de su unidad a pesar del hecho que los Eagles habían mejorado a 13-2. Posteriormente dijo a la prensa que había terminado de hablar por el resto del año, pero se retractó una semana más tarde.
 
"Obviamente no estaba satisfecho con la manera en que jugamos, pero de nuevo, estamos donde estamos, nunca nada es lo suficientemente bueno", indicó la semana pasada. "Hay pros y contras en todo. Creo que es una buena motivación. Te molestará y encenderá a muchos, eso es lo que hizo conmigo".
 
No todos utilizan fuerzas externas como motivación. El coordinador defensivo Jim Schwartz insiste que no tiene idea si su equipo es favorito o no, y no va a comenzar a poner atención a eso ahora.
 
"El partido va a necesitar una buena preparación, va a necesitar que ejecutemos el sábado", expresó. "Los equipos que hagan mejor eso van a ganar, no el equipo que sea elegido por el mayor número de analistas, expertos, por lo que digan los partidos de simulación ni nada de esas cosas. Eso no tiene ninguna relevancia en el partido para nosotros".
 
Sin embargo es buen material para algunos.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.