Home > Futbol Nacional

Jonathan González elegiría jugar con la selección mexicana

Agencias | 08 Enero 2018 | 12:11

 

Si el año 2017 no le fue nada bien a la selección de Estados Unidos, 2018 tampoco tiene buena pinta.

Este lunes reportó ESPN FC que el centrocampista de Monterrey, Jonathan González, ha optado por jugar con la selección mexicana en lugar que con Estados Unidos. El jugador de 18 años, nacido en California, fue la revelación del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, disputando 23 partidos con los Rayados y luego nombrado al once ideal del Apertura 2017, un gran logro para un futbolista tan joven.

Para el conjunto de las barras y las estrellas, este es un desastre y un error garrafal cometido por la Federación Estadounidense de Fútbol (U.S. Soccer). González ha formado parte de los equipos Sub-17, Sub-18 y Sub-20 de EE.UU, jugando un total de 21 partidos.Su gran actuación con el conjunto regio en las primeras jornadas del Apertura 2017 acaparó la atención y muchos esperaban que el entonces seleccionador Bruce Arena iba a convocar a González para el amistoso del pasado noviembre contra Portugal.

La eliminación de Estados Unidos del Mundial de Rusia 2018 cambió muchas cosas. Sin embargo, al entrenador interino Dave Sarachan le quedaba la oportunidad de llamar a González para el encuentro contra los portugueses, pero inexplicablemente no sonaba el teléfono de jugador.La Federación Mexicana de Fútbol aprovechó, y ahora esta gran promesa de fútbol podría vestir la camiseta tricolor este verano en Rusia.

En vez de contar con uno de los mejores centrocampista defensivos de la región, ahora González será el máximo rival de EE.UU para los próximos 14-16 años, una equivocación imperdonable por parte de la Federación estadounidense. Una vez que se le informe a la FIFA sobre esta decisión y que acepte el cambio de Asociación, González sería convocado para el próximo duelo amistoso del 31 de enero ante Bosnia.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.