Home > Nacionales

Ciclistas mexicanos afinan detalles para asistir a Mundial en Holanda

Notimex | 07 Enero 2018 | 16:13

 

Los ciclistas mexicanos afinan detalles para tomar parte en el Campeonato Mundial de Pista, el cual se realizará en Apeldoorn, Holanda, del 28 de febrero al 4 de marzo venidero, en donde buscarán los primeros puntos para el ranking a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
 
El año pasado, México aseguró plazas para el concurso mundial ciclista luego de las actuaciones de Ignacio Prado, Jessica Salazar, Daniela Gaxiola, Yuli Verdugo, Yareli Salazar y Sofía Arreola en el serial de la Copa del Mundo.
 
Gabriel Espinosa, técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) dio a conocer que en los próximos días se dará a conocer a la representación que acudirá al Mundial, en donde se peleará por los primeros puntos de cara a Tokio 2020.
 
Las pruebas en las cuales competirán los mexicanos son el Ominum en ambas ramas; Madison Femenil, recién incluida en el programa Mundial, así como en Keirin, Velocidad individual, carrera por puntos y los 500 metros individual.
 
Mencionó que la doble medallista mundial en Amberes 2013 Sofía Arreola, así como la monarca de Veracruz 2014 Yareli Salazar, y el doble medallista de Toronto 2015 Ignacio Prado, son algunos de los competidores que podrían integrarse al equipo mundialista.
 
Mientras llega el momento de partir a Holanda, los ciclistas mexicanos afinan los detalles en sus estados de origen, ya que 15 días antes de la competición tendrán una concentración en la capital mexicana.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.