Home > Nacionales

Monterrey es sede del selectivo de marcha para Centroamericanos

Notimex | 05 Enero 2018 | 13:49
Los marchistas mexicanos tendrán el selectivo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 en el Memorial “Jerzy Hausleber”, como parte del IAAF Race Walking Challenge, el cual se realizará el 24 y 25 de febrero en Nuevo León.
 
La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) anunció que este evento es parte del serial de la IAAF para este año y dado la magnitud servirá para elegir a los competidores para la primera justa del ciclo olímpico a Tokio 2020.
 
El extra de esta competencia es que el Comité Organizador reembolsará al 100 por ciento el costo del boleto de transportación de su lugar de origen a la Ciudad de Monterrey y regreso, a los atletas mexicanos ubicados entre los primeros cinco lugares del ranking nacional 2017.
 
La FMAA informó que los atletas podrán participar en el Race Walking Challenge Monterrey 2018 los que estén ubicados en los primeros 15 lugares del ranking nacional 2017 publicado por la FMAA.
 
Para el evento se tiene una bolsa en premios de 63 mil dólares que serán repartidos del primero al octavo lugar en los eventos de 20 kilómetros en ambas ramas y 50 en rama varonil.
 
Los 50 kilómetros de mujeres está sujeta a la participación de al menos cinco países y se premiará a los tres primeros lugares.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.