Home > Nacionales

8 equipos los que arrancarán en la LMBPF, San Luis tiene participación

Agencias | 03 Enero 2018 | 11:26

 

Varias franquicias tenían interés de participar, pero no había fortaleza económica que les respaldará, por lo que la expansión quedó pendiente y con 8 equipos se jugará la Temporada 2018 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF).
 
Con esos 8 equipos, entre ellos las Mieleras de Guanajuato Capital, ya se ha presentado el calendario oficial, que arranca el sábado 17 de febrero. Con el equipo guanajuatense visitando a las Gamos de la Ciudad de México.
 
Para la nueva campaña se registró el retiro de los equipos de Leonas Cenhies de Hidalgo, Nueceras y Quetzales del Estado de México, Tapatías de Jalisco, uniéndose a las Rielerags de Aguascalientes y Jarochas de Veracruz que causaron baja en el transcurso de la Temporada 2017.
 
Como ingreso se registró la llegada de las Acereras de San Luis Potosí, para unirse a Azteks de la Ciudad de México, Gamos UMA, Quetzales del Estado de México, Reinas La Paz del Estado de México, Mexcaltecas de Nayarit y las actuales campeonas, Lobas de Aguascalientes y las subcampeonas, Mieleras de Guanajuato. 
 
Así se ha fijado el inicio de la nueva campaña, donde la directiva de la Liga, encabezada por Arturo Flores Carreón, también presidente de Mieleras, confía en tener un gran torneo.
 
“Se optó por tener certeza en los equipos participantes y evitar retiros posteriores que perjudican el calendario. Los que están cumplen y esperamos tener un gran torneo”, ha señalado el directivo.
 
Mieleras de Guanajuato que buscan recuperar el campeonato con la confianza de llegar en forma, ya que iniciarán con la confirmación de su plantel.
 
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2018 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.