Home > Futbol Nacional

Caixinha pagó para que le retiren la sanción en Liga MX

Agencias | 03 Enero 2018 | 10:07

 

Pedro Caixinha sí dirigirá en la primera jornada del Clausura 2018 a Cruz Azul. El director técnico portugués le pagó a la Liga MX para arrancar en el banquillo ante Xolos de Tijuana...
 
No, no se trató de una ilegalidad ni mucho menos, simplemente saldó una multa a la competencia para tener su oportunidad de estar con sus hombres en la semana 1 del torneo mexicano. 
 
Debido al Artículo 41 del Reglamento de Sanciones para la Temporada 2017-2018, que a la letra dice: Los integrantes del Cuerpo Técnico que hayan sido sancionados con menos de cinco partidos de suspensión, o que tengan menos de cinco partidos de suspensión pendientes por cumplir, podrán, después de un año transcurrido, cancelar su suspensión a través del pago de una aportación extraordinaria de 150 UMAS por cada partido de suspensión que le falte por cumplir.
 
Es decir, La Máquina abonó cerca de 11 mil 300 pesos a la Federación Mexicana de Futbol para contar con su estratega, quien reemplazó al español  Francisco Jémez. 
 
Caixinha tenía ese duelo de sanción desde la última vez que dirigió en Méxco, en su estadía con Santos Laguna. 
 
 

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.