Home > Nacionales

Ciclista Daniela Gaxiola apuesta por buen resultado en Mundial

Notimex | 01 Enero 2018 | 13:01

 

La ciclista sinaloense Daniela Gaxiola indicó que tras ganar la medalla de oro en el Panamericano de Trinidad y Tobago y el quinto puesto en la Copa del Mundo en Canadá, ahora se enfocará en el Mundial en Holanda y los Centroamericanos en Colombia.
 
Señaló que esos logros el año pasado la dejaron satisfecha, luego de un descanso tomado, pero para este 2018 las cosas deben ser mejor porque hay dos competiciones en las que debe dejar plasmado su nivel deportivo.
 
Gaxiola, considerada una de las ciclistas con experiencia y que espera consolidarse en este ciclo olímpico, sostuvo que poco a poco ha regresado a su nivel deportivo, pero hace falta más trabajo para llegar en forma a las dos justas de este año.
 
El Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista está programado del 28 de febrero al 4 de marzo, por lo que la competidora sinaloense inició de manera ardua con los entrenamientos.
 
La especialista en pruebas de velocidad sostuvo que la segunda prioridad son los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, donde va con la certeza de subir al podio y de esta manera arrancar el proceso a Tokio 2020.
 
Hace cuatro años en la cita de Veracruz 2014, Gaxiola se hizo del bronce en la prueba de Keirin, en duelo con la cubana Lissandra Guerra y la venezolana Daniela Larreal, oro y plata en ese orden.
 
Ese metal significó la cuarta presea de la competición tras las conseguidas en velocidad por equipos con Frany Fong, velocidad individual y puntos.
 
Al final de las competencias de ciclismo de pista, México finalizó en el sitio cuatro con 14 medallas de las cuales una fue de oro conseguida por Yarley Salazar, ocho de plata y cinco de bronce.
 
Indicó que con los Centroamericanos inicia el camino a Tokio 2020 en donde espera participar, luego que en Río 2016 se quedó cerca de representar al ciclismo mexicano.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.