Home > Nacionales

Golfista María Fassi es la figura del Campeonato Nacional de Aficionadas

Notimex | 01 Enero 2018 | 12:11

 

La bicampeona María Fassi será la estrella del 93 Campeonato Nacional de Aficionadas de Golf, programado del 3 al 7 de enero en el Guadalajara Country Club.
 
La yucateca Isabella Fierro, quien el 12 de enero de 2017 se coronó con 287 golpes, será la gran ausente, toda vez que no se recuperó a tiempo de una cirugía practicada en un brazo.
 
“De chiquita era portera y no acabé la rehabilitación correctamente y luego tuve un fuerte golpe que no me traté a tiempo, y después del último torneo, que fue el US Women’s Amateurs, decidí atenderme y me operaron en México”, explicó Fierro, quien sigue los pasos de su ídolo Lorena Ochoa.
 
De esta forma todos los reflectores caen sobre la hidalguense Fassi, quien ganó los títulos consecutivos en 2015 y 2016, y desafortunadamente en 2017 no le fue nada bien y terminó en el puesto 13.
 
Al paso de los meses recompuso María su juego en el campo para con el equipo de la Universidad de Arkansas ganar el Masson Rudolph Classic, con récord de 64 golpes bajo par, y por segundo año consecutivo se coronó en el Annika Intercolegiate, y lideró los tres títulos que a nivel conjunto obtuvieron las llamadas Razorbacks.
 
Así que ella acaparará los reflectores en una lista de participantes que integran Aracelly Jiménez, Azul Amezcua, Daniela Burgos, Lauren Olivares, Gilda Lorena Rivera, Susana Oliveres, Giovana Maymón, Mónica Dibildox, Ana Alicia Malagón, Ana Ruiz, Andrea Gómez, Ana María Jiménez y Regina González.
 
También están en la misma Laura Rodríguez, María Fernanda Lira, María Fernanda García, Valentina Origel, Cory López, Alejandra Ferrer, Karla Elena Vázquez, María Camila Serrano, Silvia Margarita Garcés, Evelyn Argüelles, Hanna Harrison, Lissete Dávalos, Daniela Alonso, Paulina Herrera y Alejandra Martín del Campo.
 
Cierran la inscripción María de José Martínez, Ana Isabel González. Toni St. John, Ingrid Gutiérrez, Tania Núñez, Paola Alonso, Nicole Balcázar, Ziyi Wang, Cara Gorley, Dylan Kim, Ana Paola Herrera, Camila Ugalde, Luz Elena Martínez, María Paula Ferrer, María José Ramírez, Magdalena López, Alma García y María Fernanda Martínez.
 
La Asociación Mexicana Femenil de Golf (AMFG), que preside Delia Nava, organiza el 93 Campeonato Nacional de Aficionadas de Golf, que tiene como máximo premio a la ganadora su pase directo al US Women’s Amateur y si es menor de 18 años al US Girls Amateur.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.