Home > Nacionales

Nadador de aguas abiertas Antonio Argüelles nominado a Hombre del año

Agencia | 01 Enero 2018 | 09:29

 

El nadador mexicano Antonio Argüelles está entre los nominados a "Hombre del Año 2017" por la Asociación Mundial de Natación en Aguas Abiertas (WOWSA, por sus siglas en inglés), debido a su trayectoria y méritos deportivos.

De acuerdo con la plataforma digital del organismo rector de la especialidad, el mexicano aparece en la lista de 13 aspirantes a la distinción y convoca a través de una votación a elegir al que sea considerado como el mejor para recibir el reconocimiento.

Argüelles logró el Siete Mares a la edad de 58 años de edad, 20 años más que la edad promedio de los otros nadadores que alcanzaron la hazaña como las 11 horas, 20 minutos y 23 kilómetros del estrecho de Cook en Nueva Zelanda.

Además de un cruce de 13 horas y 32 minutos de 35 kilómetros del Canal Norte entre Irlanda y Escocia.

Para lograr el objetivo, entrenó tanto en la Ciudad de México como en San Francisco para aclimatarse al agua fría. En sus ratos libres es conferencista y relata cada uno de sus logros y desde luego se convierte es un inspirador.

De la lista, sólo él y el argentino Guillermo Bertola figuran en representación de América Latina. El sudamericano tiene entre sus logros el título, por primera vez en su carrera, empatando con Evgenij Pop Acev, los 32 kilómetros del Traversée international du lac St-Jean en Canadá y terminó tercero en los 16 kilómetros en la Maratón del Golfo Capri-Napoli en Italia.

Los aspirantes son Evgenij Pop Acev (Macedonia), Antonio Argüelles (México), John Batchelder (EE. UU.), Guillermo Bertola (Argentina), Avram Iancu (Rumania), Stéphane Lecat (Francia).

Así como Lucky Meisenheimer (EE. UU.), Lynton Mortensen (Australia), Simone Ruffini (Italia), Petar Stoychev (Bulgaria), Sayed Ihsan Taheri (Afganistán), Ferry Weertman (Países Bajos) y Philip Yorke (Gran Bretaña).

 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.