Home > Nacionales

En 2017 Canelo se consagró como el mejor boxeador mexicano

EFE | 31 Diciembre 2017 | 14:34
Este año el boxeo recobró vida por un combate que, según los expertos, no fue tal: el que protagonizaron el púgil estadounidense Floyd Mayweather contra el peleador irlandés de artes marciales mixtas Conor McGregor.
 
Saúl "Canelo" Álvarez se consagró como el mejor boxeador mexicano actual al dejar en evidencia la pobreza boxística de su compatriota Julio César Chávez Júnior.
 
En las retiradas, uno de los grandes, el puertorriqueño Miguel Cotto decidió abandonar los cuadriláteros, y el nicaragüense Román "Chocolatito" González, con su más reciente derrota, podría verse obligado a hacer lo mismo.
 
El 2017 también dejó al mexicano Erik "El Terrible" Morales y al ucraniano Vitali Klitschko como nuevos integrantes del Salón de la Fama, al que este año ingresó también el no menos brillante, el mexicano Marco Antonio Barrera.
 
La pelea entre Mayweather y McGregor, que para muchos nubló el espíritu del boxeo al dar paso a las ganancias millonarias, podría haber sentado un precedente y repetirse en el 2018, ya que el filipino Manny Pacquiao -que lo criticó con dureza-, ahora retó a McGregor a que sea su rival.
 
Mientras que McGregor, reprobado por los puristas del pugilismo, se convirtió en el gran protagonista y en el hombre que después del combate dejó claro el sentido que tuvo esa pelea al decir que antes y después del encuentro todos hablaron mal de él, pero que lo importante era que ya podía ir al banco a depositar su ganancia, y que la gente podía seguir hablando.
 
McGregor se refería a los 30 millones de dólares que ganó por la pelea. Por su parte, Mayweather incrementó en 100 millones su cuenta bancaria, tras una farsa de pelea, denunciada posteriormente por ambos.
 
El 27 de agosto se escenificó la pelea en Las Vegas, que ganó Mayweather por nocáut técnico en el décimo asalto y llegó a la marca de 50-0 rompiendo el récord del legendario Rocky Marciano (49-0).
 
Queriendo pasar por alto las críticas, Pacquiao ya envió un mensaje por las redes sociales a McGregor para sostener un "combate de boxeo real" el año próximo. De momento, el entorno del asiático descartó que se trate de un desafío formal.
 
En ese renglón se encuentra De la Hoya, de 44 años y retirado, quien desafió a McGregor y aseguró que sólo necesita dos asaltos para noquearlo.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.