Home > San Luis Potosi

Luis Chupa Ramírez, en exclusiva con Plano Deportivo

Gabriela Tello Vega | 31 Diciembre 2017 | 14:18

Plano Deportivo tuvo la oportunidad de platicar con uno de los jugadores de CB Santos de San Luis, Luis "Chupa" Ramírez, jugador que ha destacado en el equipo potosino por su entrega, su buen tiro a larga distancia y su marcación a los rivales, con una amplia experiencia en el basquetbol mexicano, "Chupa" Ramírez nos platicó un poco sus gustos y su carrera.

"Comencé a practicar baloncesto desde los 5 o 6 años, era más futbolista que basquetbolista, me dedique más al basquetbol desde los 11 años, pero siempre he estado jugando futbol, basquetbol, beisbol, estaba a punto de dedicarme a jugar beisbol, pero un buen dirigente en Tijuana me lavó el cerebro y me dediqué al básquet" comentó el jugador.

"Siempre estuve en Tijuana hasta los 22 años que terminé mi carrera, luego me fui a la Universidad en Puebla a hacer una maestría, después de eso he hecho toda mi carrera en el baloncesto en otras ciudades con Abejas de Guanajuato; en Tijuana; en Indios de Juárez, jugué en Acapulco, Guerrero; en Tampico también y ahora en San Luis Potosí" dijo "Chupa" Ramírez al ser cuestionado sobre los lugares en que ha vivido, sabemos que por su carrera, no siempre permanecen en un sólo sitio.

A parte del baloncesto, el jugador gusta de otras actividades, e incluso no relacionadas con el deporte.  "A mí me gusta mucho la música, no el rock pesado, sino rock de los ochentas, sino me hubiera dedicado al deporte, yo creo hubiera tocado la guitarra en algún grupo de rock".

Luis "Chupa" Ramírez concluyó su carrera en Licenciado en Comercio Exterior y Aduanas, además consiguió beca en una Universidad de Puebla para graduarse en la maestría de Derecho Comercial Internacional.

Lo que el basquetbol ha dejado en el jugador ha sido que "He conocido a mucha gente, me ha dado todo, el basquetbol me ha dado casa, amigos, todo".

Entre los consejos que él puede dar a las buenas generaciones son "siempre elijan el buen camino, con disciplina que terminen su estudio, es importante rodearse de buenas personas y que se guíen de un buen deporte y una profesión, no desviarse por malas decisiones".  

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.