Home > Nacionales

Regresará Paola Espinosa a la actividad

ESTO | 27 Diciembre 2017 | 20:55
El coordinador de clavados en la Federación Mexicana de Natación, Jorge Carreón informó que en la tercera semana de enero se realizará el primer selectivo para la gira de Grand Prix que se realiza en Europa, en la recién remodelada Alberca Olímpica Francisco Márquez.
 
Asimismo, el directivo confirmó que en León, Guanajuato, será sede del Campeonato Nacional de Clavados, del 3 al 6 de abril, para definir a la selección que representará a México, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.
 
En esta competencia reaparecerán los medallistas olímpicos Paola Espinosa, Iván García y Germán Sánchez. En el caso de Paola regresa después de haber dado a luz una niña, y la pareja dirigida por Iván Bautista, se recuperaron de sus lesiones, principalmente el “Duva”, quien tuvo una reconstrucción de hombro en una clínica especializada de Nueva York.
 
“A nosotros nos dieron un poquito más de tiempo para que coincidiera con el programa metodológico que tenemos y presentamos a la asamblea, a nosotros no nos afecta, el selectivo es en abril y nos va a quedar perfecto el selectivo”, declaró.
 
Los saltos ornamentales tienen dentro del programa del año próximo, a parte de los Juegos de Barranquilla, la Copa del Mundo de Clavados, Series Mundiales y los Juegos Olímpicos de la Juventud y el Campeonato Mundial Juvenil por definirse sede y fecha, como los eventos más fuertes de uno de los deportes más exitosos que tiene México.
 
“Hay mucho talento, están María José Sánchez y Randall Willars, hay gente que ya fue medallista en Series Mundiales a los 14 años, como fue el caso de Viviana del Ángel. Creo que este año vamos a tener grandes sorpresas, el año próximo los jóvenes empezarán a despuntar y el selectivo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 será muy competido con la gente de experiencia y estos jóvenes que vienen con mucha mejor preparación”, pronosticó Carreón.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.