Home > Nacionales

CDMX podría ser sede de revancha entre Canelo y GGG

Izquierdazo | 27 Diciembre 2017 | 19:20
De acuerdo con un reporte de ESNEWS, al presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), Mauricio Sulaimán, le agrada la idea de que la revancha para la pelea entre Saúl 'Canelo' Álvarez y Gennady 'GGG' Golovkin pudiera darse en la Ciudad de México. Para este combate, se supone que al menos ya se tiene estipulada una fecha tentativa, que es el 5 de mayo, aunque falta por designarse la sede.
 
El pleito sostenido el pasado 16 de septiembre entre 'Canelo' y 'GGG' dejó como resultado un controvertido empate después de 12 asaltos. Muchos aficionados al boxeo creen que Golovkin fue impedido de obtener una victoria por parte de ls jueces que calificaron la pelea, ya que para ellos, las tarjetas de puntuación no tuvieron sentido con lo que pasó en la riña.
 
En un movimiento anticipado por mucha gente, el promotor de Golovkin, Tom Loeffler, dio luz verde a la primera pelea entre 'Canelo' y el kazajo en Las Vegas. Esto no fue visto como una decisión inteligente por muchos de parte de Loeffler, puesto que Álvarez había significado mucho para Las Vegas en el pasado, ya que había tenido siete peleas en esa ciudad y dejando grandes ganancias en cada una de ellas. Al hacerlo, 'Canelo' había ayudado a traer mucho dinero a Las Vegas en sus muchas peleas en esa ciudad. En contraste, Golovkin nunca había peleado en Las Vegas hasta antes de enfrentar al mexicano ahí.
 
Sin embargo, todavía es incierto si Golovkin (37-0-1, 33 KO's) estaría de acuerdo en pelear contra Álvarez en frente de una gran cantidad de gente en su tierra natal, en un gran escenario. Algunos consideran que de aceptar, el kazajo estaría poniéndose en desventaja no sólo por el apoyo sino por toda la atmósfera que jugaría en su contra.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.