Home > Nacionales

Para Villano IV en la lucha libre solo hay figuras, sin ídolos

Notimex | 25 Diciembre 2017 | 10:13

 

El luchador Villano IV aseguró que en la actualidad no existen ídolos natos, solo hay figuras; y en esta época, lamentó, la lucha libre se basa en ejecuciones aéreas, pues el combate tradicional y a ras de lona se ha perdido con el paso de los años.
 
En entrevista con Notimex, el cuarto de la “Dinastía imperial” habló de la ausencia de verdaderos ídolos en la actualidad, de su futuro en los cuadriláteros y hasta de su posible sucesor, algo que podría llegar en algunos años.
 
“Hay figuras, mas no creo ídolos natos, lo digo con respeto, la lucha antes era recia, intercambio de conocimientos, fuerza, condición técnica, destreza y principalmente la condición era lo que prevalecía arriba del ring. Se ha perdido, pero no es de ahorita, tiene muchos años que se fue perdiendo la lucha a ras de lona”, detalló.
 
En forma tajante aseguró que en la actualidad hay intercambio de conocimientos, “pero aéreo, a ver quién se avienta dos o tres mortales en el aire y cae parado, el otro hace eso, y con todo respeto para mí eso no es lucha”.
 
Comentó que los luchadores de la actualidad deberían exigirse y emplearse a fondo en conocimientos, técnica, condición física, fuerza, resistencia, “entonces estarían demostrando lo que es la lucha libre”.
 
“Para mí, con todo respeto, los que practican un estilo más aéreo carecen de ese fundamento, si ellos llegaran a practicar, a desarrollar más ese estilo de lucha (a ras de lona) serían unos luchadores completos”.
Destacó a gladiadores de la actualidad como Rush, Volador Jr. y Diamante Azul, quienes militan en el Consejo Mundial de Lucha Libre, a quienes considera entre los mejores, pero con su estilo, aunque les falta algo para llegar a ese nivel de ídolos.
 
“Para mí figuras son Volador Jr., Rush, Diamante Azul, que se me hace un luchador nato, pero ahí falta algo, los nombro con mucho respeto, son grandes luchadores, Rush con una gran personalidad, no cualquiera la tiene, se me hace un luchador fuera de serie”, apuntó.
 
Agregó que los tres son luchadores, pero aplicando su estilo de lucha, por algo están donde están, “pero creo que hace falta algo para que haya ídolos en realidad”.
Aunque la lucha libre es su pasión, Villano IV es consciente de que la edad no perdona y el retiro podría estar cerca, lo cual no sabe con exactitud cuándo llegará, pero está listo para el momento.
“Todo tiene un ciclo y el fin no podría decir cuándo, pero considero que mi retiro está próximo, no digo un año o dos, no sé, eso el tiempo lo dirá”, acoto el histórico gladiador, quien comenzó su carrera como profesional en 1982.
 
Añadió que, por respeto al público, promotores y a él, cuando Villano IV ya no pueda rendir arriba o divertir al público, ese será el momento de dar las gracias.
Sus hermanos Villano III y Villano V ya tienen a sus sucesores en el ring, pero desconoce si su vástago seguirá su camino, y en caso de que quiera, lo apoyará.
 
“Se ve que le gusta, pero el tiempo decidirá si tiene las aptitudes o le apasiona y la llega a desarrollar, sería muy bonito ver a mi hijo, sé lo que le va a costar, lo que tendrá que dejar arriba del ring, va a dejar su vida, su integridad física… si lo llega a decidir, será su gusto”.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.