Home > Nacionales

Mauricio Sulaimán aplaude año boxístico y augura un mejor 2018

Notimex | 25 Diciembre 2017 | 09:33

 

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, destacó lo vivido en el mundo del pugilismo en el año por terminar, seguro de que vendrán mejores cosas en 2018.
Desde las peleas que la afición quería, como la del mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin, pasando por el buen momento del boxeo femenil y hasta el regreso de Floyd Mayweather ante Conor McGregor, estrella de artes marciales mixtas, el dirigente aplaudió al 2017.
 
“Fue un año grandioso, hemos tenido la actividad como de tres o cuatro años, estuvimos en Uruguay, en Roma con el papa Francisco, se hicieron los dos cinturones huicholes, en el de Mayweather-McGregor, el Diamante femenil mosca, ha sido un año increíblemente activo”, dijo.
 
Respecto de los pugilistas mexicanos, comentó que se cierra un gran año con los campeones Luis “Pantera” Nery (gallo), Rey Vargas (supergallo), Miguel “Alacrán” Berchelt (superpluma), además de los de sangre “azteca”, Mikey García (ligero) y David Benavídez (supermedio).
 
“El CMB está cerrando el año con Berchelt, Rey Vargas, Nery, Benavidez, Mikey García, tenemos una gran calidad de campeones, estoy contento”, además de resaltar a otros pugilistas mexicanos como Gilberto “Zurdo” Ramírez y Óscar Valdez, campeones mundiales de la OMB.
 
En espera de defensas complicadas para los campeones mexicanos, resaltó a otros pugilistas que van camino a una oportunidad o a recuperar algún cetro, como Juan Francisco “Gallo” Estrada, Carlos Cuadras y Moisés Fuentes, éste quien tendrá una pelea titular en febrero.
 
La del "Gallo" Estrada y el tailandés Srisaket sor Rungvisai, quien expondrá el cetro supermosca de CMB el 24 de febrero, “desde ahorita digo que es candidata a pelea del año y la revancha de Luis Nery y (Shinsuke) Yamanaka está cerrada para marzo, en Japón, parece que el 4 de marzo”.
 
Destacó que seguirá con su apoyo al pugilismo amateur en México y en el mundo, en su lucha contra el dopaje y contra el llamado “turismo boxístico” particularmente en el norte del país, donde jóvenes locales son utilizados para hacer récords positivos a foráneos, “es peligroso, el boxeo no es un juego”.
 
Y así como México tiene eventos deportivos importantes a lo largo del año, como el Gran Premio de Fórmula Uno, juegos de la NBA, de la NFL y torneos de golf, entre otros, aseguró que hace falta una pelea importante en la capital del país.
 
“Creo que la Arena Ciudad de México sería el escenario perfecto”, destacó el titular del organismo verde y oro, quien dejó en claro que seguirán buscando las peleas que la afición quiere, como el desempate entre “Canelo” y “GGG”.
 
Entre otros planes para 2018, comentó que el pugilismo femenil es otro de los puntos a destacar, pues cada día toma más fuerza y se abre en el mercado de Estados Unidos.
 
“Ha subido mucho y se están abriendo puertas. Alejandra ("Tigre" Jiménez) va a pelear en Nueva York, queremos a la Kika (Yéssica Chávez) y la Roca (Ibeth Zamora) en Estados Unidos, veo un gran panorama para el boxeo femenil”.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.