Home > Atl?tico Noticias

Atlético de San Luis derrotó al Atlas en pretemporada

Plano Deportivo | 23 Diciembre 2017 | 15:13

El Club Atlético de San Luis derrotó por marcador de 2 a 1 al Atlas de Guadalajara en partido de preparación celebrado la mañana de este sábado en la cancha del Estadio Jalisco. Los goles de los potosinos fueron obra de Borja González y Jonathan dos Santos, mientras que por los tapatíos descontó Ulises Cardona.

 

Fue en punto de las 10 de la mañana que los equipos saltaron a la cancha para disputar el partido de preparación pactado a celebrarse en cuatro periodos de 30 minutos cada uno, esto con el objetivo que ambos entrenadores pudieran observar en actividad a todos sus elementos.

 

Por parte del Atlético de San Luis, José Molina decidió que comenzar el partido con: Alejandro ‘Pikolín’ Palacios en la portería, Borja González, Erik Vera, Héctor Acosta y Jaime Frías en la defensa; Oscar Hernández, Jorge Sánchez, Gerardo Escobedo y Jahir Barraza en la media cancha, mientras que Pablo Olivera y Diego Pineda conformaron el frente de ataque.

 

El primer periodo transcurrió con dominio potosino que finalmente vio dividendos al minuto 15 a través de Borja González, quien, mediante un sólido cabezazo en un tiro de esquina, abrió el marcador para el conjunto rojiblanco.

 

Durante el segundo periodo Atlas equilibró las acciones y se hizo con el dominio del balón, sin embargo, sus esfuerzos no vieron recompensa al estrellarse una y otra vez con la defensa del equipo de Molina y, hacia el final de la primera mitad, fue precisamente el equipo potosino el cual estuvo más cerca de ampliar la ventaja a través de Pablo Olivera quien disparó en par de ocasiones de media distancia apenas desviado del marco rojinegro.

 

Para el tercer periodo ambos entrenadores movieron sus piezas y San Luis modificó significativamente su alineación ahora con; Edgar Fierro en la portería, Matías Catalán, Luis Gerardo Ramírez, Alejandro Castro y Carlos Ramos en la defensa, un centro del campo conformado por Jonathan Espericueta, Mohamed Sissoko, Juan David Castro y Kevin Lara, mientras que al frente repitió Pablo Olivera ahora acompañado por Jonathan dos Santos.

 

Sin duda el tercer tiempo fue el mejor para el equipo potosino, el cual tuvo hegemonía en el dominio de la esférica lo que les llevó a ampliar la ventaja luego de una gran jugada colectiva que culminó correctamente el uruguayo Jonathan dos Santos quien, dicho sea de paso, anotó su segundo gol de la pretemporada.

 

Ya en el último periodo, José Molina realizó tres modificaciones más, el arquero Daniel Vogel sustituyó a Edgar Fierro, Mario Álvarez Abrante debutó con el equipo al entrar en lugar de Carlos Ramos y Arturo Alvarado le dio descanso a Pablo Olivera. En este periodo el conjunto atlista logró descontar a través de Ulises Cardona, sin embargo, el dominio también fue potosino, pues el marcador pudo ser más amplio luego de un disparo de Juan David Castro al poste y un par de aproximaciones de Jonathan Espericueta y Arturo Alvarado que pasaron apenas desviadas.

 

Con este resultado el conjunto dirigido por José Molina obtiene su cuarto triunfo de cinco partidos disputados en pretemporada y maneja un saldo de 15 goles a favor por apenas dos en contra, a la espera de disputar su último partido de preparación el próximo sábado 30 de diciembre vs Zacatepec en territorio potosino.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.