Home > Futbol Nacional

Santos mostró paso irregular en 2017

Notimex | 22 Diciembre 2017 | 12:19

El equipo de Santos Laguna tuvo dos caras en el año que está por concluir, pues mientras en el Torneo Clausura 2017 logró entrar a la Liguilla, en el Apertura quedó marginado y agravó sus problemas de descenso.

La inestabilidad del equipo lagunero en ambos torneos fue muy notoria, pues a pesar de jugar bien por momentos, en otros le sacaban el resultado y la mayoría de las veces terminaba por empatar sus encuentros.

Aún así, las igualadas, combinadas con algunos triunfos, le permitieron terminar el Clausura 2017 en la quinta posición de la tabla general para amarrar su calificación a la Liguilla, donde le tocó medirse a Diablos Rojos de Toluca, que lo dejó fuera.

Todo marchó más o menos bien bajo la conducción de José Manuel de la Torre, quien se había hecho cargo del equipo en agosto de 2016 con el firme propósito de llevarlo a los primeros lugares, pero no lo consiguió al terminar en el lugar 16.

Y aunque en el campeonato siguiente consiguió llevarlo hasta los cuartos de final, su paso por esa fase resultó efímero, pues Diablos Rojos lo eliminó a la primera de cambios, aún así, De la Torre continúo en el cargo.

Para su mala fortuna, los resultados no fueron los esperados y comenzó a sumar empates al grado de que se le llegó a llamar el “Rey de los Empates”, que lo llevaron a estar de manera permanente en el último sitio de la tabla desde la fecha cinco.

Con el equipo a la deriva y sin poder levantar en lo futbolístico, la directiva tomó la decisión de remover a De la Torre del timón lagunero y poner en su lugar a Robert Dante Siboldi, quien tampoco pudo marcar la diferencia.

Y es que, la situación no cambiaba para nada en el equipo que bajo la conducción de Siboldi, solamente obtuvo un triunfo en casa y fue 3-2 ante Rayos de Necaxa en la fecha 10, de ahí en fuera se le dificultó volver a festejar en su patio una victoria.

El mal paso del equipo se ha visto reflejado en la tabla de cocientes, en el que han influido la falta de refuerzos para apuntalar sus líneas, ya que deberá arrancar el Clausura 2018 en la posición 14 y mejorar en grado sumo.

Una vez concluida su participación en el torneo regular del Apertura 2017, la directiva lagunera ya comenzó a planear el siguiente certamen para intentar volver a los primeros planos y ya anunció a su primer refuerzo en José Juan Vázquez.

Dada la premura en el arranque del siguiente certamen, tanto directiva como cuerpo técnico deberán apurarse en reforzar bien a su equipo si desean dejar la presión del descenso y volver a ser protagonistas, como lo fueron hace algunos años.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.