Home > Nacionales

Nadadora mexicana logra récord y no se dio cuenta

ESPN | 22 Diciembre 2017 | 09:46
 La nadadora mexicana Liliana Ibañez impuso la noche del miércoles un récord nacional y no lo había notado sino hasta que le entregaron este jueves los resultados oficiales de la competencia de los 50 metros libres durante el Campeonato Nacional de Curso Corto en Guadalajara, Jalisco.
 
Liliana, quien terminó por encima de Fernanda González y Ana Sofía Revilak, detuvo el cronómetro de la competencia en 24.84 segundos, lo cual constituyó una nueva marca mexicana al superar el tiempo que ella había impuesto en 2012, cuando registró un total de 24.88 segundos.
 
“Lo que pasa es que yo pensaba que era 25.83, no planeaba romperlo, cuando uno rompe récord tienes que prepararte, mentalizarte, yo venía a cumplir con el requerimiento para el Nacional para los Centroamericanos, pero nadé, di 24.84 pero no pensé que era el récord de a deveras, hasta que vi hoy un tuit de la Federación (Mexicana de Natación) y me puse muy feliz porque esta es mi mejor prueba”, externó Liliana en charla con el portal digital de ESPN.
 
El Campeonato Nacional de Curso Corto se realizó del 16 al 20 de diciembre en la Perla Tapatía, y al final del mismo Liliana, de apenas 26 años, recibió el reconocimiento como la mejor nadadora del certamen. “El récord era mío pero de verdad que para romper ese récord debes estar muy bien descendido, descansado, tomas dos semanas de entrenamiento light y en curso corto no había descendido en muchos años, eso habla bien de la fuerza que tengo a mi edad, estoy más fuerte que antes y quiero ver lo que pasa en curso largo”, añadió.
 
Finalmente, confesó Ibañez que pasará unos días en su natal Celaya antes de vovler a la carga en busca de bajar de nuevo de los 25 segundos pero ahora en el Grand Prix de Austin el próximo 12 de enero. “Yo no venía preparada específicamente para esta competencia (en el Nacional), quiero romper los 25 segundos en Austin y no he podido, es un sueño bajar tiempo en 50 metros, romper esa barrera de los 25 segundos llevo dos años y parece que ahora todo se está dando”, sentenció.
 
De acuerdo con Liliana, para romper un récord hay que llegar descansado y en vez de llegar con cargas de trabajo de 65 a 70 kilómetros semanales de nado, se trabajan otros detalles técnicos. Además, comentó que llegó el martes a Guadalajara sin mucho descanso y con 12 horas de traslado, motivo por el que le sorprendió aún más el nuevo récord.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.