Home > San Luis Potosi

Salesiano campeón de la Liga Polideportiva

Plano Deportivo | 21 Diciembre 2017 | 17:21

La escuadra de Salesiano se proclamó Campeón de categoría 04-05 femenil al conseguir un contundente triunfo ante la quinteta de Sagrado Corazón, por marcador de 51 a 17 puntos dentro de lo que fue el Torneo de Basquetbol de la Liga Polideportiva Estudiantil.

Fue un duelo en donde el equipo que dirige el profesor Omar Castillo mostro un gran nivel competitivo dentro de la duela dejando en claro el enorme avance deportivo que han tenido estas niñas dentro del deporte ráfaga.

Cabe hacer mención que la jovencita Rossana Martínez del equipo de Salesiano se convirtió en la campeona canastera al concretar un total de 166 puntos, producto de 83 canastas. Cabe hacer mención en el ultimo partido sumo 26 puntos que llevaron al título a su equipo.

El partido comenzó muy interesante en donde el equipo del Salesiano tomo las acciones mostrando su deseo de quedarse con el triunfo, y así poder festejar el título, por lo que en seguida se fueron arriba en el marcador en el primer cuarto poniendo las cosas 16 a 0 puntos lo que les daba la tranquilidad.

La escuadra de Sagrado Corazón al ver que estaba abajo el marcador comenzó a subir sus líneas para tratar de sumar puntos, pero enfrentaron a un equipo que estaba pasando por un gran momento como Salesiano, por lo cual el partido estuvo cerrado, y al final solo marcador tres canastas las salesianas, y dos puntos las de Corazón, por lo que el marcador estaba 22 a 2 puntos, y así se fueron al descanso de la primera parte.

Dentro de lo que fue el tercer cuarto el equipo de Salesiano de nueva cuenta se mostro en la duela, por lo que domino plenamente el partido con canastas de Rossana Martínez y Paola Prado, para poner las cosas 38 a 6 puntos.

Los minutos seguían su marcha en el cuarto cuarto en donde el cuadro de Salesiano no dejaba de luchar buscando en todo momento el titulo de este 2017, por lo que al final el marcador quedo 51 a 17 puntos.

Después de que concluyo el partido se dio paso a la premiación, por parte de los directivos de las Liga Polideportiva Estudiantil donde Salesiano fue premiada como primer lugar, y así convertirse en campeonas del 2017.

SALESIANO: Denisse Cardoso Méndez, María Hernández, Rossana Martínez, Daniela Sugrañes, Ana Godínez, Valeria Sánchez, Karol Martínez, Yoana Silva, Francia Colunga, Paola Prado, Hannah Castro, Ana Flores, Anette Yamile, Paulina Rosas, Ana Paola Agras. Entrenador Omar Gabriel Castillo 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.