Home > San Luis Potosi

Efren Santos líder General de la Vuelta Costa Rica

Plano Deportivo | 21 Diciembre 2017 | 17:07
Gran jornada la que vivió Canels Specialized en el arranque de la montaña durante la cuarta etapa de la Vuelta Internacional a Costa Rica, recorrido que tenía su arranque en el municipio de Nicoya y la meta después de 193.9 kilómetros en Alajuela con una velocidad promedio de 37.40 km/h, donde el mexicano representante de Canels Specialized Efrén Santos pudo recuperar la hegemonía para así vestirse por segunda ocasión de amarillo. 
 
Rápidamente y sin hacerse esperar los ataques de los corredores comenzaban a temprana hora, los Canels Specialized protagonistas por cuarta ocasión en la vuelta, en el km 15 Pablo Alarcón de Canels Specialized junto a Carlos Andrés Brenes se fugan siendo alcanzados a kilómetros de la primer meta volante.
 
Una larga fuga de diez corredores comienza a tomar distancia de 1:55 sobre el pelotón principal y 55 sobre el intermedio, al cruce de la segunda meta volante el tiempo comienza a crecer sacando 4 minutos de diferencia, Rio Barranca muestra el inicio de la montaña, en el grupo intermedio se encuentra Pablo Alarcón de Canels Specialized. kilómetro 123 Juan Carlos Rojas en punta de competencia con ventaja de 48 segundos sobre el grupo que lo persigue en donde se encuentra Efrén Santos de Canels Specialized quien a 20 kilómetros de la meta es líder transitorio.
 
La cuarta etapa llega a su fin Vladimir Fernández es el triunfador seguido por Juan Carlos Rojas y Cesar Rojas, el mejor colocado de Canels Specialized Efrén Santos quien con la sexta posición logra superar a sus adversarios en la general vistiéndose así por segunda ocasión de amarillo en la vuelta
 
“Gracias a dios nos vestimos por segunda ocasión de amarillo, una etapa muy difícil donde Juan Carlos rojas se mostró muy fuerte en la montaña teniendo que mantener un buen ritmo pero al final se nos dio el liderato, fue cuestión de estrategia y ser pacientes, para nosotros era súper importante que no nos sacaran demasiado tiempo, en especial Román (Villalobos), el trabajo de todos fue bueno” puntualizo Efrén Santos a su llegado de la etapa cuatro.
 
Para a clasificación general el líder después de cuatro etapas es Efrén Santos, seguido por Isaac Morera +01:38, Cesar Rojas +02:27, Walter Pedraza +02:27 terminando el top cinco Román Villalobos +02:29, el segundo mejor colocado de Canels Specialized en la general es Eduardo Corte.
 
 
Por puntos el líder es Efren Santos de Canels Specialized con 51, segundo también de Canels Specialized Eduardo Corte con 41 y tercero William Muños con 41 
 
Dentro de las metas volantes el mejor colocado de Canels Specialized es Eduardo Corte con 10 puntos, en la montaña el liderato es de Canels Specialized con Santos quien suma 12 puntos.    
 
Para este viernes Canels Specialized estará enfrentando la etapa cinco de la vuelta, una cronoescalada de 19,64 kilómetros en Parque Paraiso.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.