Home > Futbol Internacional

Villareal gana 1-0 en cancha del Celta y se mantiene sexto

AP | 17 Diciembre 2017 | 12:14

Un solitario gol de Pablo Fornals le valió el domingo al Villarreal para ganar 1-0 al Celta de Vigo y mantener un sexto lugar en la liga española que le permitiría jugar en competiciones europeas la próxima temporada.

El “Submarino Amarillo” truncó además una racha de tres derrotas consecutivas, sumó 24 puntos por la 16ta fecha y tomó seis de distancia sobre el Celta, que bajó al 12do lugar tras dos reveses consecutivos.

Fornals marcó a los 34 minutos por el conjunto castellonense, que ganó su tercer partido fuera de casa.

“El equipo venía de una mala racha y logramos la victoria en un campo muy difícil. Nos da un plus de moral para el clásico de la semana que viene contra el Valencia”, comentó Fornals.

La jornada arrancó en la mañana con la victoria del Girona, 1-0 sobre el visitante Getafe, gracias al noveno gol del campeonato del uruguayo Christian Stuani a los 5 minutos.

El Girona llegó a ocupar transitoriamente el sexto lugar que luego recuperó el Villarreal, pero aun así subió al séptimo con 23 puntos, tres más que el noveno Getafe.

El Barcelona, que recibe al término de la jornada al Deportivo La Coruña, sigue liderando la clasificación con 39 puntos por los 36 del escolta Atlético de Madrid, que venció el domingo al Alavés por 1-0.

La programación dominical se completa a continuación con la visita del Espanyol al colista Las Palmas.

Pudo ponerse en ventaja el Celta en su estadio, pero Daniel Wass mandó fuera por poco un tiro libre directo y Sergio Asenjo paró una media vuelta de Jozabed Sánchez, antes de que Brais Méndez recogiera el rechace y rematara al poste.

La triple ocasión despertó al Villarreal, y Manuel Trigueros forzó una buena mano de Rubén Blanco antes de que Fornals adelantara a los visitantes con un cabezazo en plancha tras centro desde la izquierda del colombiano Carlos Bacca.

Poco antes del descanso, el uruguayo Maxi Gómez casi empató mediante disparo a bocajarro, pero Asenjo tapó con firmeza, y los visitantes incrementaron su asedio en la segunda mitad con un recorte y latigazo de Bacca, que sacó como pudo Blanco.

La tuvo por el Celta Emre Mor en escapada escorada, pero Asenjo desvió lo justo el disparo en carrera para que el balón tocara en el poste.

El resultado no varió en el tramo final, que sí registró una última ocasión local en volea de Sergi Gómez, y el relevo de Bacca por problemas físicos.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.