Home > Internacionales

Marvin Lewis dejaría a los Bengals en 2018

ESPN | 17 Diciembre 2017 | 12:11
Después de 15 temporadas que lo han convertido en el entrenador en jefe con más tiempo en la historia de la franquicia, Marvin Lewis planea dejar a los Cincinnati Bengals tras la campaña para perseguir nuevas oportunidades en otro lugar, confiaron fuentes de la liga a ESPN.
 
Como lo ha hecho en el pasado, Lewis optó por entrar al último año de su contrato, pero contrario a otras ocasiones, ahora sí considera dejarlos.
 
Se espera una oleada de posiciones nuevas en la próxima temporada y pocas opciones con experiencia como entrenador en jefe, por lo que aparecerá en la lista de los equipos.
 
Si no se materializa una oportunidad, las fuentes comentaron que estaría interesado en trabajar en la oficina de otro equipo o como asesor de alguno de sus asistentes que se han convertido en entrenadores en jefe, tal y como es el caso de Mike Zimmer.
 
No sólo concluye su contrato sino que también el de la mayoría, si no es que de todos, los colaboradores. El equipo ha declinado extender los contratos de sus asistentes y algunos no están satisfechos con la manera en que los han tratado económicamente.
 
En medio de la incertidumbre y un potencial cambio, se espera que enfrenten una gran transformación. Algunos podrían continuar en la organización, pero se espera que la mayoría explore nuevas oportunidades.
 
Cuando por fin Lewis abandone a los Bengals, marcará el final de un capítulo en el que regresaron a los primeros planos pero fueron incapaces de avanzar en la postemporada.
 
Tomó el puesto el 14 de enero del 2003 cuando Cincinnati era uno de los hazmerreir de la liga después de la peor campaña en la historia del equipo. Lewis le ganó la carrera a Tom Coughlin y Mike Mularkey y prácticamente de inmediato cambió el roster.
 
Los convirtió de nuevo en un equipo relevante, pero nunca ganó en postemporada y se convirtió en el primer entrenador en jefe en la historia de la NFL que pierde sus primeros siete partidos de eliminación directa, de acuerdo con Elias Sports Bureau.
 
Compiló un registro de 123-111-3 en un época en la que los Pittsburgh Steelers y los Baltimore Ravens se ubicaban en la élite de la NFL y, a pesar de ello, conquistaron en cuatro ocasiones el Norte de la AFC.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.