Home > Futbol Nacional

Tepatitlán es campeón de la Liga Premier Serie A

ESPN | 17 Diciembre 2017 | 09:44
 De manera dramática, el Club Deportivo Tepatitlán de Morelos se hizo del título en el Apertura 2017 de la Serie A de la Liga Premier a costa de Irapuato, por lo que se adjudica el medio boleto hacia el Ascenso MX.
 
En tanda de penaltis, el equipo local venció 5-3 a los freseros, por lo que se consagra como el primer campeón de la competencia de la también llamada Segunda División.
 
A mediados de la semana, Irapuato se impuso 1-0 en la ida en el Estadio Sergio León Chávez, pero no pudo mantener el marcador a su favor. Los jaliscienses sacaron el triunfo este sábado por 2-1, lo cual dio pie a los tiempos extra, gracias al empate global 2-2, y después a la tanda de penaltis.
 
Al minuto 20 minutos, Chava Ojeda cobró un tiro libre y con la pierna izquierda centró al corazón del área y por alto remató con la cabeza José Ruiz; la pelota techó la estirada del portero Nemer Lajud y cayó el 1-0. El Global se empataba 1-1.
 
El conjunto guanajuatense reaccionó y al 73’ José Guzmán, quien no inició, anotó el 1-1, por lo que el global le favorecía 1-2.
 
Con rabia, ‘Tepa’ vino de atrás y en tiempo de compensación hizo el gol del triunfo mediante remate de Alan Soria; era el 2-2 global que les daba vida a los locales. El desenlace cubrió de júbilo las tribunas, mientras que en la cancha los campeones festejaban el gran logro.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.