Home > Futbol Internacional

La Liga de China seduce a Iniesta

Plano Deportivo | 16 Diciembre 2017 | 19:41
 Javier Mascherano no es el único futbolista del FC Barcelona seducido desde la pujante Super Liga china. Andrés Iniesta, según avanzó una información de Mundo Deportivo y pudo confirmar ESPN, tiene sobre la mesa dos propuestas millonarias para incorporarse la próxima temporada, que comenzará en el mes de marzo de 2018.
 
El Beijing Guoan, dirigido por el alemán Roger Schmidt y que tiene en el español Jonathan Soriano a su máximo goleador y principal estandarte, sería uno de los clubes interesados en fichar al capitán del Barcelona, quien, de momento, se ha mostrado impermeable a ninguna proposición y mantiene firme su intención de quedarse en el club azulgrana. Al menos hasta final de temporada.
 
“Que haya firmado un contrato de por vida no quiere decir que vaya a estar aquí para siempre. No voy a estar aquí por estar”, explicó Iniesta en octubre, durante la rueda de prensa en la que se anunció su renovación con el Barça, conociéndose la potestad de renunciar a dicho contrato en cualquier momento durante los próximos años.
 
De momento no está por estar porque Valverde ha demostrado, con hechos, que tiene en el manchego a uno de sus jugadores más importantes. Titular en 11 partidos de Liga y 4 de Champions, Iniesta se mantiene inalterable en el escenario culé y las sospechas que aparecieron durante el verano respecto a una pérdida de protagonismo han desaparecido absolutamente.
 
Segundo futbolista con más partidos en la historia del Barça con 647 apariciones (solo le preceden los 767 encuentros de Xavi Hernández), el capitán azulgrana mantiene el reto de conquistar su noveno título de Liga y su quinta Champions antes de despedirse por todo lo alto de la selección española en el Mundial de Rusia, el que será cuarto de su carrera y en el que suspira por lograr su segundo trofeo.
 
A partir de ahí, en el verano de 2018, Iniesta podría, quizá replantearse su futuro aunque personas cercanas a su entorno consideran muy poco probable que el jugador más laureado de la historia del Barça (junto a Messi), se retire en otro club que no sea el azulgrana. Tras la Eurocopa de 2016 ya fue sondeado, además de China, por la MLS o Qatar, con Xavi explicándole las ventajas del pequeño emirato, pero apostó por continuar en el club de su vida… Como hace igualmente ahora.
 
Tras sumar 15 años en el primer equipo del Barça y camino de los 34, Iniesta se siente absolutamente valorado en el Camp Nou y aunque sabe, le han explicado con detalle, que en China podría multiplicar su salario entiende que la fidelidad que siempre ha existido en ambas direcciones con el Barcelona convierte su posible salida en una opción muy lejana.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.