Home > Internacionales

Los Panthers abren investigación contra su dueño y fundador

ESPN | 16 Diciembre 2017 | 17:30
Los Carolina Panthers abrieron una investigación ante las acusaciones de malas prácticas laborales en contra del dueño y fundador del equipo, Jerry Richardson.
 
El viernes, en un comunicado, el vocero del equipo, Steve Drummond, reconoció las acusaciones en contra de Richardson, de 81 años.
 
“Los Carolina Panthers y el Sr. Richardson toman estas acusaciones seriamente y están totalmente comprometidos para llevar una investigación completa y tomar los pasos apropiados para remediar cualquier mala práctica”, dijo Drummond. “La organización entera está totalmente comprometida en ofrecer un ambiente laboral seguro, cómodo y diverso sin importar el sexo, raza, color, religión, género o identidad sexual u orientación y en el que todos sean tratados justa e igualitariamente.
 
“Tenemos trabajo que hacer para alcanzar esa meta, pero vamos a lograrlo”, agregó.
 
La NFL supo de la investigación que iniciaron los Panthers el viernes, indicó una fuente a ESPN.
 
La investigación es encabezada por la firma internacional Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan, LLP, y será supervisada por el dueño minoritario y ex Jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Erskine Bowles, de acuerdo a los Panthers.
 
Ya que el asunto está en sujeto a revisión legal, el equipo no puede comentar públicamente los detalles de las acusaciones.
 
“He tenido una fuerte relación con el Sr. Richardson durante mi estancia con los Panthers”, dijo el coach Ron Rivera en un comunicado emitido por el equipo. “Tengo enorme respeto por el señor, pero esperaremos los resultados de la investigación antes de hacer algún juicio”.
 
Richardson se convirtió en el primer ex jugador de la NFL desde George Halas en ser dueño de un equipo de la liga cuando se le dio una franquicia de expansión el 26 de octubre de 1993.
 
Los Panthers comenzaron a jugar dos años más tarde, en 1995.
 
En 2008, Richardson fue hospitalizado un mes después de recibir un marcapasos. En 2002 se sometió a una cirugía de corazón y fue puesto en la lista de espera para recibir órganos de donantes para un nuevo corazón, el cual recibió el 1 de febrero de 2009. Desde entonces no ha tenido contratiempos.
 
Actualmente, es uno de los únicos dos propietarios en ser dueño de una franquicia desde su fundación. El otro es Bob McNair, de los Houston Texans.
 
Richardson ha trabajado principalmente tras bambalinas como dueño de los Panthers y rara vez da entrevistas, aunque ha sido muy activo en asuntos de la NFL
 
Sin embargo, ha estado involucrado en algunos inesperados movimientos dentro de los Panthers los últimos ocho años. El presidente del equipo, Danny Morrison, renunció en febrero, luego de pasar ocho años encargándose de muchas de las labores de los hijos de Richardson, Mark y Jon, que dejaron al equipo en 2009 luego de discusiones internas sobre cómo dirigir al equipo.
 
Morrison no ha sido remplazado.
 
Un día antes del inicio del campamento de entrenamiento, Richardson despidió al gerente general Dave Gettleman, quien ayudó a los Panthers a llegar al Super Bowl 50, y lo remplazó con Matt Hurney, quien fue despedido como gerente general del equipo luego de iniciar la temporada 2012 con marca de 1-5.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.