Home > Internacionales

Chris Paul, mejor inicio histórico con un nuevo equipo

NBAManiacs | 16 Diciembre 2017 | 12:03

 

A priori Chris Paul y Dennis Rodman solo se parecen físicamente y en su juego en el blanco de los ojos, pero desde anoche ambos comparten un curioso récord para la historia en la NBA.
 
De acuerdo a Elias Sports Bureau, Chris Paul se unió anoche a Dennis Rodman como únicos jugadores de la historia de la NBA capaces de ganar sus 13 primeros partidos con su nuevo equipo. Ambos, además, lo hicieron de manera similar.
 
En la temporada 1995-96 Dennis Rodman disputó los tres primeros partidos del curso con Chicago Bulls saldados con victoria, pero una lesión le hizo perderse prácticamente un mes de competición. Cuando volvió a jugar el 6 de diciembre los Bulls sumaron 10 triunfos más de forma consecutiva hasta que la racha finalizó un 26 de diciembre. Los Bulls habían llegado a una marca de 23-2 hasta ese tropiezo en Indianápolis (23-3).
 
Esta campaña Chris Paul se estrenó con Houston venciendo en cancha de Golden State, pero al siguiente partido desapareció de la alineación al sufrir una lesión de rodilla y no participó hasta un mes después. Pero desde que volvió a jugar los Rockets van 12-0, incluyendo el triunfo de anoche ante los Spurs. Houston marcha 23-4 —récord más destacado de la NBA—, con Paul promediando 17,1 puntos, 9,5 asistencias y 2,5 robos y un 43,4% en triples, la mejor marca de su carrera.
 
“Mola. Dennis Rodman consiguió más campeonatos que yo. Veremos si le cojo o no”, dijo Paul cuando le preguntaron acerca del récord de Rodman que él ha igualado. No lo tendrá fácil el base ya que The Worm ganó cinco anillos y Paul, por el momento, ninguno.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.