Home > San Luis Potosi

Reconocen a deportista potosina tras participar en Mundail

Plano Deportivo | 14 Diciembre 2017 | 17:41

La seleccionada nacional en power lifting, la potosina Socorro Lura Partida acudió a visitar al Director General del Instituto Potosino del Deporte Miguel Ángel Álvarez Rodríguez después de su brillante participación en el recientemente celebrado Campeonato Mundial de Power Lifting en el Gimnasio “Juan de la Barrera” de la  Ciudad de México, luego del cual elevó su posición en el ranking, del sitio once en el que se encontraba al séptimo que ocupa ahora.

El Director del INPODE Miguel Ángel Álvarez Rodríguez se mostró complacido con el resultado del evento y el lugar conquistado por la potosina que la ubica entre las diez primeras competidoras del mundo; le felicitó por el esfuerzo realizado que permitió a Socorro Lira obtener este resultado y un nuevo y muy importante ranqueo.

Lira Partida superó adversidades tales como tener que modificar su programa de entrenamiento estando lista para la competencia, sin embargo esta sufrió aplazamiento debido al sismo registrado en la capital del País.

Pese a las condiciones adversas Socorro logró ubicarse en sexto lugar con un levantamiento de 116 kilos, nueve por arriba del peso elevado en la anterior competencia internacional que fue la Copa Mundial de Kuala, Malasia.

Socorro Lira comentó: “Todos saben que el evento iba a celebrarse en octubre, se tuvo que suspender por la contingencia del sismo y la situación fue difícil porque ya estaba trabajando para la competencia; debido a la suspensión hubo que parar y después volver a comenzar, a entrenar, resultando muy pesado y con varias lesiones pues no es nada fácil retomar con nuevas rutinas; la verdad estoy contenta porque pese a ello, llegar a competir con las mejores del mundo en mi categoría ya que la mayoría son medallistas olímpicas y para mi es un gran logro quedar en sexto lugar de 12 competidoras en mi categoría , me anima a seguir trabajando”.

La marca obtenida por la potosina le dio el boleto para  participar en el Campeonato de las Américas en Colombia en 2018 y el Para Panamericano en Lima, Perú en agosto de 2019

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.