Home > Futbol Internacional

Aguilar superior a Martín

ESPN | 14 Diciembre 2017 | 17:32
América dio la campanada del Draft rumbo al Clausura 2018 al desprenderse del segundo capitán del equipo, Pablo Aguilar, quien partió rumbo a Xolos de Tijuana, institución de la cual llegó al nido para el Apertura 2014.
 
Pablo, quien fue parte fundamental del título de los fronterizos dirigidos por Antonio Mohamed en el Apertura 2012 dejó ver su sello goleador en aquella final contra Toluca, donde marcó el 2-1 para darle ventaja a los caninos en el partido de ida. En Tijuana, pasó 3 torneos donde marcó 7 anotaciones.
 
Desde su llegada al América, Aguilar se convirtió en un inamovible del equipo, llegando a portar la cinta de capitán en varias ocasiones. A su prioridad inicial que era defender, se sumó una capacidad de marcar que ponía a temblar a las defensas rivales, dejando en los libros de Coapa un registro de 15 dianas en los 8 torneos de liga que disputó. A su vez dejó una cosecha de títulos importantes en el club, levantando una Liga MX y dos Copas de Campeones de la CONCACAF.
 
Mientras tanto, Henry Martin, reciente refuerzo para el ataque águila, está lejos de presumir los mismos registros que el defensa goleador. En 6 torneos de liga disputados solo ha conseguido marcar en 5 ocasiones. Si bien su carrera ha estado marcada por las lesiones, el delantero yucateco nunca ha superado la cifra de dos tantos por certamen.
 
La comparación se vuelve más dramática cuando se compara el Apertura 2014 del zaguero paraguayo, torneo donde hizo 4 anotaciones para el conjunto de Coapa, uno de ellos en la final de vuelta para darle el título al América.
 
Ahora la misión del delantero mexicano será ganarse un puesto en un ataque que contará con Oribe Peralta, el canterano Alejandro Díaz y el 9 que buscarán en el extranjero.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.