Home > San Luis Potosi

CB Santos gana su primera serie, ante Libertadores

Plano Deportivo | 13 Diciembre 2017 | 09:34

 

La escuadra del CB Santos San Luis logró una importante victoria ante los Libertadores de Querétaro con cartones de 79 puntos a 90, para de esta forma llevarse la serie por limpia, al continuar la actividades de la temporada 2017-2018 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, dicho encuentro tuvo lugar en el Auditorio General Arteaga.
 
Sin duda un excelente resultado para el cuadro de José Pepe Pidal, que gana su primera serie de la temporada y pone su marca con 8 juegos ganados y 10 derrotas, mientras que los Libertadores siguen cargando con el farol rojo al tener números de 5 triunfos y 13 derrotas.
 
A pesar de tener un arranque lento de partido, la escuadra del CB Santos San Luis se repuso y de inmediato logró quitarse la ventaja de seis puntos que los Libertadores habían alcanzado al inicio del partido, para emparejar las acciones y lograr empates a 11 y 18 puntos, para finalmente el primer cuarto terminar con cartones de 20 puntos a 19 a favor de la escuadra de Querétaro.
 
El segundo cuarto fue muy parejo, ya que anotación que realizaba Libertadores, el CB Santos San Luis la contestaba, por lo que el duelo fue nivelado y que produjeron varias empates a 21 puntos, 26, 29 y 31, después hubo un lapso en donde las dos escuadras no pudieron anotar, y al concluir la primera mitad, el marcador indicaba una igualada a 36 unidades.
 
Al reanudarse las acciones del partido el conjunto de Libertadores busca tomar la ventaja en el marcador, pero CB Santos, estuvo más atento al desarrollo del partido y no permitió muchas libertades al cuadro de Querétaro al que poco a poco alcanzó y rebaso en la puntuación de los cartones, los jugadores celestiales estuvieron más certeros en sus tiros y finalmente se adjudicaron este período con marcador de 56 puntos a 66.
 
Al iniciar el último cuarto, la escuadra que dirige el coach José Pepe Pidal sale decidido a no cometer errores que luego les puedan perjudicar al final del partido, por lo que va consumiendo tiempo y asegurando sus tiros, y la estrategia le está saliendo bien, sin embargo, Libertadores ha apretado el paso y se acerca peligrosamente en el marcador cuando faltan 4´31´´ en el reloj.
 
El número de puntos anotados en este período es muy similar entre ambos equipos, acaso, una pequeña diferencia, pero el conjunto de CB Santos sigue al frente en el marcador, Libertadores hace un último esfuerzo, para tratar de acercar, pero la diferencia sigue siendo de nueve puntos a favor de CB Santos San Luis, cuando faltan 52 segundos de juego.
 
Los potosinos lograron controlar los embates de sus enemigos y al final se llevaron el partido con marcador de 79 puntos a 90, para de esta forma llevarse la serie ante los Libertadores de Querétaro.
 
Los mejores anotadores por CB Santos San Luis fueron Arim Solares con 20 puntos, 7 rebotes y 6 asistencia, además de Antonio Peña con 17 y Justin Ávalos con 16 puntos; por Querétaro sus mejores anotadores fueron Gerard Devaughn y Jonathan Rodríguez con 21 unidades cada uno y Carlos Zesati con 15 unidades.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.