Home > Futbol Internacional

Santa Fe-Millonarios en la final del fútbol colombiano

AP | 12 Diciembre 2017 | 21:01

 Santa Fe de Bogotá, el primer campeón de fútbol profesional de Colombia en 1948, y su eterno rival Millonarios se enfrentan el miércoles por primera ocasión en una final del torneo regular y el vencedor se quedará con el gallardete del torneo Clausura.

Millonarios será local el miércoles y Santa Fe albergará el encuentro de vuelta el domingo.

“Va a ser un partido de cálculo, dos equipos que van a dar todo para estar a la altura y sabemos que nos jugamos la gloria”, indicó el capitán y zaguero de Millonarios, Andrés Cadavid.

Millonarios suma 14 títulos de liga y Santa Fe nueve, los últimos en 2012, 2014 y 2016, además de conquistar la Copa Sudamericana de 2015.

El “Expreso Rojo” de Santa Fe, guiado por el uruguayo Gregorio Pérez, y “Ballet Azul” de Millonarios, con el argentino Miguel Ángel Russo al comando, llegaron a la final luego de librar duras batallas.

Millonarios eliminó a La Equidad de Bogotá en los cuartos de final con un global de 3-2 y luego a Deportes Tolima en las semifinales con marcador de 2-1. Santa Fe despachó 4-1 a Jaguares de Montería en los cuartos de final y al América de Cali por 2-1 en las semifinales.

“Este Santa Fe es el del esfuerzo, sacrificio, la humildad y del amor propio”, expresó Pérez.

El arquero uruguayo Nicolás Vikonis, el delantero Ayron del Valle y el capitán Andrés Cadavid son las estrellas de Millonarios, mientras en Santa Fe sobresale el defensor William Tesillo, miembro del combinado de Colombia que se clasificó al Mundial de Rusia.

Omar Pérez, a sus 36 años, generalmente ingresa por Santa Fe en el segundo tiempo. El enlace argentino es ídolo entre los hinchas del club rojo y sus dianas de tiro libre han sido de gran valor.

La alcaldía de Bogotá decretó ley seca el miércoles y el domingo en los alrededores del estadio El Campín y 1.300 hombres integraran el aparato de seguridad, precisó Daniel Mejía, secretario de Seguridad de Bogotá.

“Queremos que los partidos se vivan en paz... Tenemos el privilegio que la copa quede en la capital del país”, manifestó el alcalde de la ciudad Enrique Peñalosa.

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.