Home > Futbol Nacional

Caixinha habló de la salida del Chaco

ESPN | 12 Diciembre 2017 | 17:23
 Pedro Caixinha platicó en exclusiva con ESPN sobre su incorporación a Cruz Azul, además de su primera decisión dura: dejar fuera del club al Christian Giménez.
 
El técnico de Cruz Azul aseguró que la salida de 'Chaco' se da por cómo se visualizó la temporada, ya que deben dar opción a otros mexicanos.
 
Explicó que la decisión no la tomó de manera individual, si no que se trató de un consenso con la directiva.
 
“Yo no llegué a la decisión solo, me toca hacerla pública, pero todo lo que pasa y decide aquí pasa por todos, me refiero al presidente, al director deportivo y mi persona. Él quería seguir jugando y uno de los puntos para armar el equipo tiene que ver con la regla 9/9 y pues se tienen que tomar decisiones. 'Chaco' ha sido espectacular, me hubiera encantado trabajar con él. Desafortunadamente no pudo ganar (una liga), pese a que ha liderado al equipo durante siete u ocho años y siempre debe estar como referente”, señaló el portugués.
 
Caixinha además recalcó que Giménez tendrá las puertas abiertas con él para incursionar en un futuro en la dirección técnica.
 
“Quiere seguir jugando, sea en Pachuca, fuera de México, pero sabe que tiene una puerta abierta porque un día más tarde va a querer empezar como técnico y tiene mis brazos abiertos para que eso se concrete”, comentó.
 
Sobre el armado de su equipo para el próximo Clausura, destacó el papel que espere juegue Jesús Corona, a quién refrendó como capitán del equipo y el parecido que tienen en su perfil, algo que quiere se impregne en la cancha.
 
“Tengo una plantilla fantástica, empezando con Chuy, más allá del futbolista es una gran persona. La relación con todos los jugadores es determinante, pero con tu capitán, a quien tiene de primera mano, es clave. Tiene el mismo carácter que yo, tal vez un poco más calladito. El capitán debe comulgar tus principios y valores, estructurar al equipo y saber que solo juntos vamos a lograr cosas grandes”, apuntó.
 
En torno a su método de trabajo, aseguró que, pese a tener fama de ‘mano dura’, se basa en el trabajo y hay más factores que influyen para seleccionar su alineación.
 
"No soy una persona disciplinadora (sic), soy una persona clara y en eso se basa mi proyecto. El grupo representa los valores, y vas a ganar tu lugar por la actitud, el trabajo y el rendimiento y con la calidad del grupo, se suma y esto nos llevará hacia adelante. Solo hay que definir el punto de partida y percibir que el aquí y ahora nos llevará a donde queremos, junto a la afición más fiel de México”, dijo.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.