Home > Internacionales

NFL indaga si se infringió protocolo de conmoción cerebral

AP | 11 Diciembre 2017 | 21:14

La NFL investiga si se infringió el protocolo de conmociones cerebrales el domingo, al permitir que Tom Savage, quarterback de los Texans de Houston, regresara brevemente al partido pese a sufrir un golpe que lo dejó aturdido, con las manos rígidas y temblorosas.

El entrenador de los Texans, Bill O’Brien, dijo el lunes que no ha mirado el video en que Savage tiembla, tendido sobre el césped. Aseguró que jamás habría permitido que el jugador regresara al terreno si hubiera podido ver esas imágenes.

Joe Lockhart, vocero de la liga, dijo que la NFL y el sindicato de jugadores “realizarán de manera conjunta una investigación detallada del incidente, para concentrarse en si se siguió adecuadamente el protocolo”.

“Sin embargo, continuamos analizando el protocolo, en busca de formas de mejorarlo y fortalecerlo”, aseveró Lockhart.

El portavoz comentó que los hallazgos de la investigación sobre la forma de mejorar el protocolo se implementarán con celeridad, de manera coordinada con el sindicato.

“Estamos comenzando una revisión completa de la conmoción de Tom Savage en el partido de ayer”, anunció por su parte George Atallah, vocero del Sindicato de Jugadores de la NFL.

El protocolo fue duramente criticado después de que no se empleó para proteger a Savage durante el partido del domingo, una derrota de Houston por 26-16 ante los 49ers.

Sólo después de que el quarterback regresó al partido, el personal médico determinó que había sufrido una conmoción y le impidió que siguiera jugando.

“Vamos a esperar hasta que tengamos la oportunidad de coordinarnos con el sindicato y de hablar con todos los involucrados en el incidente, desde los árbitros hasta los observadores de la UNC (consultora no afiliada sobre traumatismos cerebrales), pasando por los médicos del equipo, el entrenador, el jugador, cualquier persona relevante para esta discusión, antes de llegar a conclusión alguna”, afirmó Lockhart.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.