Home > Futbol Nacional

Tigres los reyes de la Sultana y de la Liga MX

Plano Deportivo | 10 Diciembre 2017 | 19:33

Los Tigres rugieron fuerte en la nueva casa de Rayados, por marcador de 2 a 1 (3 a 2 global) y se coronaron campeones del torneo Apertura 2017, siendo así los reyes de la Sultana.

La Sultana del Norte y prácticamente todo el país estuvieron atentos a la vuelta de la gran final regiomontana era el matar o morir para dos equipos que demostraron ser los mejores de la campaña regular y que se veían otra vez las caras luego de que el pasado jueves habían igualado en el Volcán bajo gélidas temperaturas.

A jugar, sin duda salieron a jugar y a presionar, ninguno de los dos equipos quería guardarse ni las más mínimas ganas y por ello Dorlan Pabón desde el minuto 3 la mando a guardar al fondo de las redes para adelantara a la Pandilla y enviar un fuerte mensaje al odiado rival.

Tras el gol el duelo se tornó ida y vuelta por lo que la respuesta felina llegó gracias al andino Vargas quien sin pensarlo la prendió desde tres cuartos para vencer al potosino Hugo González y silenciar la nueva casa rayada al 30.

La angustia para los locales llegó apenas 4 minutos después gracias a Francisco Meza quien puso el 2 a 1, no se podía creer que Tigres ya lo ganaba, era el momento sin duda de los de Ferreti.

Tras el intervalo la intensidad se incrementó en este capítulo, Monterrey no bajo los brazos, aprovechó que la escuadra felina se replegó ligeramente tras su ventaja, pero ni por izquierda ni por derecha los locales la clavaban.

Momento de tensión en el final del encuentro, Tigres tuvo que aguantar, tenía lesionado a Valencia, Monterrey seguía presionando por lo que al 84 se pitó un penal, Hurtado el mejor cobrador de la pandilla fue el encargado de cobrarlo pero al mandarlo a la fila 36, dejo boquiabierta a toda la afición blanquizazul, el título comenzaba a escaparse para los de Mohamed.

El tiempo se escurrió, Tigres lo había hecho, era el campeón ante su rival de toda la vida, Ferreti y compañía se coronaban en la cancha que por segunda vez en una final vio caer a su equipo, significaba la nueva estrella para los de la UANL.

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.