Home > Nacionales

Heat rompe mala racha, al vencer 101-89 a Nets en México

AP | 09 Diciembre 2017 | 19:50

 El esloveno Goran Dragic totalizó 20 puntos y siete rebotes, y el Heat de Miami sacó buenos créditos del primer partido de su historia en la Ciudad de México, al vencer el sábado 101-89 a los Nets de Brooklyn.

En papel de suplente, Tyler Johnson hizo también 20 tantos, 18 al medio tiempo, para que Miami cortara una racha de dos derrotas seguidas.

Fue el segundo encuentro de la campaña realizado en la capital mexicana. Los Nets participaron en ambos y dividieron honores, luego de imponerse el jueves al Thunder.

James Johnson contribuyó con 17 unidades y siete tableros, y Justice Winslow sumó 15 puntos y seis rebotes por Miami (12-13) ante 19.777 aficionados en el séptimo juego de campaña regular que la NBA ha realizado en México en la historia. El pívot Kelly Olynyk anotó 11 unidades y Wayne Ellington sumó nueve.

Con este resultado, el equipo de Erik Spoelstra se va de México con esperanzas de enderezar la campaña y se dirige a Memphis para un choque ante los Grizzlies, el lunes, antes recibir a los Trail Blazers el miércoles.

Por Brooklyn (10-15), Rondae Hollis-Jefferson acabó con 18 tantos y ocho rebotes, el perimetral Spencer Dinwiddie contabilizó 15 puntos y nueve asistencias e Isaiah Whitehead anotó 13 unidades.

Los Nets habían terminado la primera mitad con una ventaja de 53-50 en rol de locales en la Arena Ciudad de México, pero una pobre actuación de 19 puntos en el tercer periodo arruinó sus posibilidades.

Caris LeVert, suplente de segundo año, terminó con 12 puntos luego de haber dado la cara por Brooklyn el jueves con 21 unidades en el triunfo por 100-95 sobre Oklahoma City. Allen Crabbe y el pívot Tyler Zeller añadieron esta vez 12 tantos cada uno.

Los Nets no contaron con el centro Jahlil Okafor y el escolta canadiense Nik Stauskas, sus nuevos miembros a través de un canje con los 76ers de Filadelfia por Trevor Booker. El acuerdo del jueves también dio a Brooklyn una selección de segunda ronda del draft.

El duelo del sábado representó la primera vez que el Heat ha disputado un partido de temporada regular fuera de Estados Unidos o Canadá. Y de paso culminó los festejos por el 25to aniversario del primer partido de la liga realizado en tierras mexicanas, una victoria por 104-102 de los Rockets de Houston sobre los Mavericks de Dallas en 1992.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.