Home > Nacionales

Quiere Checo mayor competencia en F1

ESPN | 08 Diciembre 2017 | 17:54
En entrevista para el portal web de la cadena ESPN, Sergio ‘Checo’ Pérez, piloto tapatío de Force India, manifestó que Liberty Media -grupo dueño de la Fórmula 1-, debe de garantizar rivalidad en la categoría reina del automovilismo.
 
La nota expresa: 
 
En 2016, la empresa americana de medios de comunicación completó la compra del cien por ciento de acciones de Delta Topco, matriz de F1. Meses después (enero del 2017), Bernie Ecclestone dejó la presidencia.
 
“Creo que Liberty Media tiene grandes ideas, está muy claro lo que necesita Fórmula 1, necesitamos llegar a una carrera y que nadie sepa quién va a ser el ganador”, explicó.
 
El jalisciense, quien celebró la posada de la Fundación ‘Checo’ Pérez en un complejo de rehabilitación terapéutica integral de esta ciudad, consideró que “hay muchos cambios que tienen en mente, lo vamos a ver, igual lo vamos a ver un poco más el próximo año, más en los años que vienen, espero que hagan una Fórmula 1 más competitiva, que hagan una Fórmula 1 más capaz de mejorar el show”.
 
Vinculado con la escudería de Vijay Mallya desde el 2014, Pérez argumentó el principal dilema de F1. “Llegas a Australia y sabes quien va a ser el campeón del mundo, eso no lo necesita Fórmula 1, es lo peor que le puede pasar, necesitamos más competencia, es lo que tiene que hacer Liberty Media”.
 
En los últimos meses, pilotos mencionaron que la F1 se estancó bajo el mando de Ecclestone, quien figuró como director ejecutivo de Formula Uno Management. “Hay algo muy cierto: Fórmula 1 es un deporte mundial, de los deportes más especiales que hay en el mundo, quizá no tiene la audiencia de otros deportes, la ha perdido un poco”.
 
Pérez no concibe una F1 sin Ferrari, aún cuando Chase Carey intentó generar tranquilidad para la escudería italiana.
 
“Para Fórmula 1 es muy importante Ferrari, para Ferrari es muy importante Fórmula 1, esperemos que todo llegue a un acuerdo en beneficio del deporte que tanto amamos, que podamos todos estar contentos, necesitamos que la audiencia suba, que tengamos carreras más interesantes”, manifestó.
 
‘Checo’ confesó que el ‘Gran Circo’ tendrá mayor interés con bolidos de tres motores, además de que en 2021 podría haber un límite de presupuesto y una distribución más equitativa de las ganancias entre los equipos.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.