Home > Nacionales

Eduardo Najera no ve a un mexicano en la NBA actualmente

Adrenalina | 08 Diciembre 2017 | 17:43
Eduardo Nájera, el mejor basquetbolista mexicano de la historia, no ve en la actual Selección Mexicana a ningún elemento que tenga posibilidades de llegar a la NBA.
 
El chihuahuense cree que al basquetbolista nacional le falta más desarrollo, para aspirar, en el futuro, a llegar en masa al mejor basquetbol del mundo. Al respecto, ve a la Academia que tendrá la NBA en nuestro país como una gran ayuda para que esto pueda ocurrir.
 
"Hay buen nivel, pero no creo que ninguno pueda llegar pronto a la NBA”, dijo Nájera en una convivencia con medios de comunicación auspiciada por ESPN, en el marco de los Global Games de la NBA. “Creo que todos están en un buen nivel... para Europa, pero no veo fácil que puedan llegar a la NBA. Hace falta más desarrollo, pero desde etapas iniciales, para que en el futuro se pueda dar”.
 
Nájera fue parte importante en la creación de esta Academia, que administrarán de forma conjunta la NBA y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). El chihuahuense sirvió en enlace entre ambas instancias.
 
"Me buscó la NBA, me dijeron que ya tenían el prepuesto y el proyecto para desarrollar aquí en México. Con esto será mucho más sencillo tener a jugadores, y desde pequeños enseñarles lo necesario para que se vayan desarrollando y alcancen un nivel óptimo”, explicó  el chihuahuense.
 
Además del desarrollo del basquetbolista, Nájera confía que en el futuro México pueda tener una franquicia de la NBA.
 
"La afición mexicana es una de las más fieles, de las más conocedoras del deporte”, explicó el jugador que estuvo 12 temporadas  en la NBA.
 
"Creo que es muy factible una expansión, después de estos juegos la NBA volteará a ver a México como opción”, finalizó.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.