Home > Nacionales

Salido y Román se juegan oportunidad titular en Las Vegas

Notimex | 08 Diciembre 2017 | 11:02

 Una “guerra” entre mexicanos y podría ser la pelea del año, es la protagonizarán Orlando “Siri” Salido y Miguel “Micky” Román, para enfilarse a una oportunidad por el título mundial.

El Mandalay Bay Events Center de esta ciudad será el escenario donde chocarán el de Ciudad Obregón y el de Ciudad Juárez, velada que contará con la participación del excampeón mundial Francisco “Bandido” Vargas y tres prospectos mexicanos.

Una lesión del monarca superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Miguel “Alacrán” Berchelt, impidió que expusiera su corona ante el “Siri”, número uno en las clasificaciones del organismo.

Aunque se mencionó la posibilidad de una pelea de revancha con el “Bandido”, finalmente se concretó el pleito con Román y por el título interino del CMB, que ya no estará en juego; será a 10 rounds y en peso pactado de 131 libras.

Por la experiencia de ambos, el aguante que han demostrado en sus peleas, la entrega y el poder de puños que tienen, se espera una pelea de emociones, de constante intercambio de golpes y donde saldrá con la mano en alto el que aguante más.

Orlando (44-13-4, 31 KOs), cuatro veces campeón mundial en dos diferentes divisiones, tiene más años como pugilista profesional, pero Miguel (57-12, 44 KOs), quien debutó en 2003, ha peleado más que su rival.

“Estamos listos, somos dos guerreros y desde el primer asalto habrá muchos golpes, daremos todo en el ring, sé que será una pelea dura, pero vamos a superar este obstáculo y a esperar la pelea de título mundial, estoy convencido de que vamos a ganar”, expresó el “Siri”.

Román, quien solo ha perdido una pelea de las últimas 20, ante el japonés Takashi Miura el pasado mes de enero, reconoció la calidad de su oponente y su entrega en el ring, pero con la confianza de que será él quien se imponga.

Mientras, el “Bandido” Vargas, excampeón del mundo y regresa luego de perder su cetro ante el “Alacrán”, chocará a 10 asaltos con el inglés Stephen Smith, para comenzar un nuevo camino rumbo al título mundial.

La pelea con Berchelt obligó al “Bandido” a dejar la actividad boxística por algunos meses, pero está listo para demostrar su capacidad sobre el ring y que quiere volver a reinar, ya sea en el CMB o en otro organismo.

Otro prospecto que verá acción es el olímpico en Río 2016, Joselito Velázquez, quien chocará a seis rounds en peso mosca con Armando Vázquez, y busca su quinta victoria como profesional.

También se dará la primera pelea entre dos mexicanas en Las Vegas, cuando la invicta Sulem Urbina enfrente a Sonia Osorio, quienes buscan abrir las puertas para el pugilismo femenil en esta ciudad.

También estará Jaime Munguía (25-0, 21 KOs), quien tendrá como rival a Paul Valenzuela, a ocho en superwelter; y el estadunidense Pedro Durán irá contra el mexicano Daniel Evangelista, a ocho en superpluma.

En duelo por el título mundial superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el estadunidense Tevin “American Idol” Farmer enfrentará al japonés Kenichi Ogawa.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.