Home > Nacionales

Ciudad de México tendrá academia de la NBA

AP | 08 Diciembre 2017 | 09:53

 La Ciudad de México será la sede de la séptima academia de la NBA a nivel mundial, anunció el jueves el comisionado de la liga, Adam Silver.

En la academia, que estará funcionando a partir de enero, podrán entrenar los mejores prospectos, hombres y mujeres, entre 14 y 17 años de edad, no sólo mexicanos sino de todo Latinoamérica.

Además de la capital mexicana, la NBA tiene academias similares en China (3), Australia, India y Senegal.

“El básquetbol continúa floreciendo en Latinoamérica y esta nueva academia será el lugar donde la elite juvenil podrá entrenar y competir juntos”, dijo Silver en una rueda de prensa en la Arena Ciudad de México. “Estamos ansiosos por desarrollar el talento de los jugadores latinoamericanos”.

Para operar la academia, la NBA se asoció con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), organismo rector del deporte en México y con la Federación Mexicana de Básquetbol.

Los tres organismos serán encargados de reclutar a los prospectos de la región para seleccionar a la primera generación de jugadores.

“El compromiso de la CONADE es aumentar el desarrollo de los atletas a su máximo potencial para incrementar su talento y educación proveyendo con un centro de entrenamiento de alta capacidad, con metodología innovadora y con lo más nuevo en tecnología deportiva”, dijo Alfredo Castillo, titular de la CONADE.

La NBA tiene una larga relación con México, donde escenifica partidos de pretemporada y de temporada regular desde hace 25 años. El anuncio fue hecho previo al encuentro entre los Nets de Brooklyn y el Thunder de Oklahoma City, el tercer partido de temporada regular en el país tan sólo este año.

En enero, los Suns de Phoenix enfrentaron a Dallas y San Antonio.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.