Futbol Internacional
La FA Cup debutara al VAR en Inglaterra
La tecnología llega al futbol inglés
EFE 07 Diciembre 2017

El enfrentamiento de la tercera ronda de la FA Cup (Copa de Inglaterra) entre Brighton & Hove Albion y Crystal Palace será el primero en la historia del balompié inglés con sistema VAR de videoarbitraje, confirmó este jueves la Federación.
 
El máximo organismo del futbol inglés (FA) informó el pasado mes de marzo que probaría el Asistente Arbitral de Video (VAR, por sus siglas en inglés) en diferentes partidos de Copa.
 
"La FA se mostró siempre abierta a probar innovaciones y se involucró mucho en el avance de la tecnología de línea de gol antes de que fuera implementada", señaló Andy Ambler, de la Federación.
"El hecho de que vayamos a probar el VAR en la tercera ronda de la Copa de Inglaterra es una continuación de lo dicho anteriormente, y demuestra que, pese a ser la competición doméstica más histórica y célebre, también es abierta, moderna y progresiva", apuntó.
 
La tecnología para el árbitro asistente de video fue probada en torneos de prestigio como la Copa Confederaciones de Rusia -se usará también en el próximo Mundial de Clubes en Abu Dhabi- y en competiciones como la Bundesliga, la Serie A y la MLS estadunidense.