Home > Futbol Nacional

A 20 años del último título de Cruz Azul

TV Azteca | 07 Diciembre 2017 | 12:19
Sí, ya han pasado 20 desde el último título de liga de Cruz Azul allá en el Invierno 1997, algo increíble para un equipo grande de México.
 
Muchos han sido los factores que han hecho que ‘La Máquina’ no haya vuelto a levantar una copa: mala suerte, falta de contundencia, manejo de partidos, confianza, en fin, muchas situaciones han ayudado a la desgracia azul.
 
Muchísimos jugadores y 15 entrenadores en total, han pasado por Cruz Azul e, irónicamente uno de sus últimos campeones sigue jugado al futbol: Óscar ‘Conejo’ Pérez.
 
Los Celestes lo han intentado y se han quedado muy cerca, a los cinco subcampeonatos que tenían antes de 1997, se le sumaron otros cinco, siendo el del Clausura 2013 el más doloroso, pues fue ante América y lo perdieron faltando dos minutos para el final del encuentro.
 
Incluso, los aficionados celestes han recurrido a la ‘ayuda’ externa, pero ni con los rituales de la Bruja Zulema, Monhi Vidente ni la limpia hecha en La Noria, a causa de las supuestas malas vibras y la maldición que hay en el lugar, han conseguido que Cruz Azul levante el trofeo.
 
De más está decir que Ernesto Zedillo era el Presidente de México en aquel 1997 y que han pasado tres mandatarios, incluyendo el actual; que la empresa Microsoft compró Hotmail, plataforma que ya no existe y que durante estos 20 años se lanzó al mercado el primer Smartphone, Leonardo Di Caprio ganó su primer premio Oscar, entre muchas otros acontecimientos.
 
Es más, Kylian Mbappé y Diego Lainez aún no nacían. Cruz Azul tuvo que ver de cerca el crecimiento de otros equipos de la liga y el nacimientos y desaparición de otros.
 
En ese torneo, el Invierno 97, los Tigres regresaron a la Primera División y sumaron tres títulos de liga tiempo después; Toluca ganó siete campeonatos más, Pachuca seis; Xolos de Tijuana aún no existía; equipos como Tecos, Celaya, Toros Neza o Atlante, estaban en Primera División y un dato que le dolerá a los hinchas celestes: América tenia los mismos títulos que Cruz Azul.
 
Una verdadera desgracia están viviendo Los Cementeros, las burlas no cesan, aunque a últimas fechas, han disminuido por el hecho de que los rivales ya no disfrutan reírse de ellos, pero eso sí, cada vez falta menos para que Cruz Azul sea campeón, no se sabe cuándo pero están más cerca.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.